Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Monster Hunter Generations Ultimate ya (casi) está con nosotros, y probablemente vengas de la versión previa aparecida en 2016 en Nintendo 3DS, Monster Hunter Generations “a secas”. Si es tu caso, probablemente hubieras acumulado varias decenas, o cientos de horas no solo de cacería de monstruos, sino de recolección de todo tipo de materiales, forja de armas y armaduras y mil cosas más… que no querrás perder. Porque sí, tienes la opción de enfrentarte en Nintendo Switch a TODO lo vivido en el capítulo para 3DS, pero, dado que es lo mismo, y te has comprado este videojuego porque vas en busca del Rango G y las novedades… ¿por qué no pasar directamente a la acción?

 

Aquí entra en juego una liviana aplicación que encontrarás en la eShop de Nintendo 3DS, llamada por el conveniente nombre de “App de transferencia de datos” de Monster Hunter Generations Ultimate, una aplicación cuyo objetivo es rescatar tu avance en el anterior videojuego para trasladado a esta hiper vitaminada versión Ultimate. Para ello, crea un enlace entre Nintendo Switch y 3DS por medio de un password y una conexión en la nube, muy sencilla de realizar, de forma extremadamente intuitiva. Pero, y aquí es donde pueden estar los “madresmías”, has de saber que no podrás traspasar todo de una a otra versión.

 

 

¿Qué pierdes y qué conservas en la transferencia de datos de Monster Hunter Generations Ultimate?

Antes de nada, hay que entender que no se trata del mismo videojuego ni la misma plataforma, por lo que es lógico que no se puedan transferir ciertas cosas, como por ejemplo todo lo referente a amigos, dado que el sistema de amigos cambia radicalmente de una plataforma a otra. Tampoco existe el modo StreetPass, y otras cosas por el estilo. Entonces, lo que vas a poder recuperar en Monster Hunter Generations Ultimate no es poca cosa, sino todo el avance en la historia del juego de Nintendo 3DS, todas las armas, armaduras, objetos, dinero, camaradas… prácticamente todo, menos lo que vamos a ver a continuación; al final de la lista, os haremos una recomendación.

 

 

Lo primero que tienes que saber, es que para realizar la transferencia necesitas conexión a Internet y la mencionada app de transferencia de datos disponible en la eShop de Nintendo 3DS. Se genera una contraseña en el juego de Nintendo Switch, que tendrás que poner en la app ya en 3DS, básicamente para que los datos vayan a parar a su destino. Una vez vinculadas ambas consolas, podrás comenzar la subida de datos desde 3DS a la nube, proceso que tarda poco más de uno o dos minutos, mientras que recuperar los datos en Nintendo Switch es casi instantáneo. Pero vamos al lío, esta es la lista de todo aquello que no será transferido.

 

Contenido que no se transfieren a Monster Hunter Generations Ultimate

  • En cuanto a las misiones de todas las instalaciones perderás los objetos que no hayas reclamado, pero el estado del camarada al terminar la misión se conservará. Tampoco devolverán puntos, zenis y objetos que recibiste para la misión.
  • Tiempo de juego (con los premios)
  • Lista de tarjetas
  • Tarjetas del gremio: se pierde el nivel de amistad, diario del cazador y equipo
  • Lista de amigos
  • Misiones descargadas (Capcom volverá a ofrecerlas tras el lanzamiento, incluso puedes esperar nuevas)
  • Camaradas descargados no contratados: puedes transferir camaradas si los has contrados, pero no podrás volver a contratarlos con el busca camaradas (porque ya los tendrás).
  • Packs de objetos sin reclamar

 

Contenido que se transfiere parcialmente a Monster Hunter Generations Ultimate

  • Puntos de rango de cazador: los puntos de rango de cazador se restablecerán según tu nivel RC (Rango de Cazador). Si no pasaste de RC 7, no notarás nada, pero todo aquel que sea más de RC 9 o superior, volverá a ser RC 8.
  • Sobre el RC: conservarás premios y medallas
  • Los extras se transferirán con el estado que tuvieran previamente y no podrán volverse a reclamar en Monster Hunter Generations Ultimate (claro, porque ya los tienes)

 

Y aquí viene el consejo: antes de transferir datos con la app de Nintendo 3DS, date un paseo por todos los pueblos y zonas del juego donde tengas algo por reclamar, y reclámalo para a continuación guardar tu partida. Es decir, habla con la Miauestra para contratar a todos los Felynes especiales que tuvieras por contratar, si no quieres perderlos. Reclama recompensas de los Cazamiaunstruos, habla con la asistente de tu casa para reclamar todos los packs de objetos descargables, temas, etc. Sobre todo en cuanto a objetos, podrías tener unos cuantos packs de los que distribuía Capcom que perderías si no los reclamas.

 

Una vez realizado el traspaso, lo siguiente será personalizar tu cazador como si hubieras iniciado el juego por primera vez. Por supuesto, es algo que podrás hacer siempre que quieras, a excepción de algo que solo podrás esta oportunidad de tocar: el sexo de tu cazador. Es decir, podrás elegir de nuevo si eres hombre y mujer, y esto puede tener una pega, y es que hay armaduras que no existen para ellos o ellas. Por lo general, toda armadura pasará a su equivalente masculino o femenino, mientras que los que no existan en el género escogido se convertirán directamente en zenis, moneda oficial de la serie.

 

Primeros pasos en Monster Hunter Generations Ultimate

Completamos este artículo con un par de vídeos de nuestros primeros pasos en Monster Hunter Generations Ultimate. En el primero os mostramos el Flotatorio, una zona completamente nueva para aquellos que jugaran a Monster Hunter Generations de Nintendo 3DS. Está ubicada en un zepelín y nos permite acceder a una historia que no se encontraba en el original de 3DS. Además, haremos la misión urgente de la historia que dará comienzo a esta historia, “El Pico Pestilente”, donde tendremos que cazar un nada intimidante Congalala.

 

En el segundo vídeo os mostramos la Taberna del Cuerno, lugar donde partirán las misiones de Rango G, con una misión mucho más interesante para pasar a este ansiado rango: cazar a un Diablos, un monstruo que no se encontraba en Monster Hunter Generations, y que sin duda habíamos echado de menos. Dos cazadores completaremos esta misión utilizando los nuevos estilos de caza Valeroso y Alquimista.

 

 

Monster Hunter Generations Ultimate – SWITCH – Transferencia de datos y Flotatorio

 

Monster Hunter Generations Ultimate – SWITCH – Rango G y Taberna del Cuerno. ¡Caza a Diablos!

 

Hacer Comentario