Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

De muchas cosas puede presumir la serie de lucha de Nintendo, pero cuando llegamos a los números, es ya otro nivel. Hay cifras por aquí y por allá con las que alardear. Ya sea de personajes, escenarios, franquicias, Pokémon, ataques, objetos… ¡de todo! Mareante, si te pones a pensarlo, el increíble trabajo que debe suponer hacer que todo eso cuadre y luzca tan bien. En este y varios sentidos, Super Smash Bros. Ultimate ha sacado pecho en la última presentación contentando a los fans no solo de esta saga, sino de todas las que representa. Y ya no digamos en lo que al apartado musical se refiere. Muy atrás quedaron los 258 temas musicales de Super Smash Bros. Brawl cuando dijeron que Super Smash Bros. for Wii U contaría con más de 400. Algo similar ha sucedido con Super Smash Bros. Ultimate, ¡puesto que contará con más de 900 canciones! ¿Tiene truco? Bueno, casi.

 

Primero habría que explicar que la sección Mi música regresa, aquel apartado desde donde podremos escoger, canción a canción, la frecuencia con la que sonarán en los escenarios, al igual que ocurría en el último capítulo de la serie. La novedad es que, si bien antes cada escenario tenía sus propios temas musicales, ahora están ordenados de tal forma que en el escenario en cuestión sonará el de la saga a la que representa. Es decir, en un escenario de The Legend of Zelda podrá sonar cualquier tema de esta franquicia, algo que nos parece genial, pues muchas canciones pasaban completamente desapercibidas. Por otro lado, Sakurai ha confirmado que habrá más de 800 melodías incluidas en Super Smash Bros. Ultimate, para añadir a continuación que si sumáramos la música de fondo, de menús, obtendríamos “unas 900 composiciones / melodías“. El japonés no pudo resistir la oportunidad de sacar pecho comentando que si las escucháramos todas seguidas… ¡necesitaríamos más de 28 horas para escucharlas!

 

 

La guinda del pastel está en el regreso del apartado Fonoteca, desde donde podremos escuchar todos los temas musicales incluidos en Super Smash Bros. Ultimate, organizados por serie. ¿Y qué pasa si una canción no pertenece a un luchador concreto o serie? Que la encontrarás en el apartado “Otros”. Por suerte, existirá otro apartado donde podremos crear nuestras listas de reproducción, e incluso Nintendo Switch contará con una característica especial para este videojuego, que nos permitirá escuchar música con la pantalla de la consola apagada, convirtiéndola en un (aparatoso, todo hay que decirlo) reproductor MP3 repleto de la más increíble música.

 

A cada nuevo detalle que conocemos de Super Smash Bros. Ultimate se nos hace más larga la espera hasta el 7 de diciembre de 2018. ¿No te pasa a ti?

 

Super Smash Bros. Ultimate Direct – apartado “Mi Música”

Super Smash Bros. Ultimate-Direct – 8 de agosto de 2018

 

Hacer Comentario