Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Acaba de tener lugar el esperado Nintendo Direct que llevábamos esperando una semana, y muchos aún no damos crédito a lo que hemos podido ver en él. Fue hace unos meses cuando Square-Enix dijo que iba a dar gran apoyo a Nintendo Switch, pero lo que nadie había llegado a sospechar ha sido el impactante anuncio que ha tenido lugar en este streaming de Nintendo, y es que llegan a Nintendo Switch todo un aluvión de títulos.

 

Final Fantasy a tutiplén

Han pasado más de 20 años desde ese vídeo de demostración donde se vio funcionar la séptima entrega de Final Fantasy en una Nintendo 64, algo que desgraciadamente no llegó a buen puerto puesto que optaron por el formato CD que ofrecía la hasta entonces novata PlayStation. Pero en este Nintendo Direct ha sido anunciado oficialmente para Nintendo Switch, haciendo que este juego que dejó de lado la plataforma de la gran N por el uso de cartuchos vuelva a otra que los ha vuelto a usar. Pero no lo hará solo, y es que juego al esperado y renombrado Final Fantasy VII llegará también Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD y Final Fantasy XII: The Zodiac Ages, haciendo así que la famosa saga de JRPG’s que nació en NES vuelva con fuerza a la consola de los Joy-Con.

 

 

Para paliar un poco la pérdida de la saga principal, Square-Enix decidió desarrollar un spin-off de la saga denominada Final Fantasy Crystal Chronicles, que iba a ser el sustituto de la saga numerada. Un juego que abogaba por la colaboración entre amigos pudiendo conectar 4 Game Boy Advance a GameCube a modo de mando y así comenzar una increíble aventura. Y tal fue la gran acogida que obtuvo en su momento que la desarrolladora japonesa ha decidido lanzar un remake de este título bajo el nombre de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, que nos brindará la oportunidad de jugar de nuevo junto a nuestros amigos pero en esta ocasión en multijugador online, ahorrándonos así el trajín de cables.

 

 

Por ahora las fechas de lanzamiento de todos estos títulos son indeterminados, siendo 2019 la fecha estipulada para que lleguen a Nintendo Switch. Excepto para el ya anunciado Final Fantasy XV Pocket Edition que ya se encuentra disponible en la eShop.

 

Aún hay más

Ya que aquí no acaba el apoyo, y es que Square-Enix va a llevar a Nintendo Switch dos títulos que aunque considerados algo menores también tienen un gran público, hablamos de World of Final Fantasy Maxima, que llegará el 6 de noviembre a la consola híbrida de la compañia de Kioto y Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!, que estará disponible a partir de este invierno.

 

Hacer Comentario