The walking dead: The final season

The walking dead: the final season vuelve de entre los muertos. Skybound Games terminará la temporada

Es inevitable no hacer un juego de palabras fácil entre los muertos vivientes más famosos del cómic (y de la televisión. Y de los videojuegos, con permiso de la Corporación Umbrella) y su aparente resurrección pero así es la noticia: The Walking Dead: the final season ha encontrado quien pueda terminar los últimos episodios de la temporada, y la solución pasa por el hombre que lo empezó todo: Robert Kirkman, autor del cómic original.

 

El desmantelamiento de Telltale Games se llevó por delante varios proyectos, como la adaptación de Stranger Things o la segunda parte de The wolf among us y, lo que es más importante, cientos de puestos de trabajo. De la plantilla de 250 trabajadores solo quedaron 25 que, teóricamente, se iban a encargar de la finalización de The Walking Dead: the final season. Con sus dos primeros episodios retirados de las tiendas digitales hasta que se normalizase la situación, el tercero tenía previsto su estreno a mediados de noviembre hasta que se conoció la noticia de que esos últimos 25 empleados también habían terminado en la calle.

 

El proyecto parecía dado por muerto hasta que Skybound, la compañía de Robert Kirkman encargada de editar todos los productos comiqueros de la franquicia -amén de otras series del autor como Invencible– ha llegado a un acuerdo con Telltale para terminar la temporada. El propio Kirkman bromeaba con el anuncio durante el panel de TWD en la Comic Con de Nueva York: «No podemos perder a Andrew Lincoln y a Clementine en el mismo año». También lo ha confirma vía Twitter Skybound Games, la cuenta de la división de Skybound dedicada a los videojuegos, aunque aún no hay prevista una nueva fecha de lanzamiento.

 

 

Skybound Games no solo se ha encargado de la edición de varios juegos relacionados con la franquicia de TWD para móviles sino también de publicar para consolas otros juegos indie como Slime Rancher o The Long Dark. Este no es el único proyecto de Telltale Games que puede volver a la vida. Netflix parece convencida de buscar otros socios que puedan llevar a buen puerto la adaptación de Stranger Things, su serie estrella.

 

En lo que se refiere a Nintendo Switch, parece que de momento tampoco tendremos noticias de la publicación de la segunda temporada del Caballero Oscuro, Batman: The enemy within. El juego tenía previsto su lanzamiento en la híbrida de Nintendo el pasado 2 de octubre tanto en América como en Europa, pero a día de hoy no aparece disponible en la eShop europea.

 

 

Fuente

 

Más artículos
Campeonato Internacional Europeo Pokémon
Cancelado el Campeonato Internacional Europeo Pokémon a causa de la alerta por coronavirus