Ayuda a NextN comprando en Amazon
Reggie Fils Aime

Reggie Fils-Aimé sabe vendernos hasta sus entrevistas. ¡Atentos a la última!

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, es una de esas personas que siente lo que hace y hace lo que siente. Una persona que entiende a la perfección que Nintendo, para millones de personas repartidas por todo el planeta, es sinónimo de magia, fantasía e ilusión. Derivado de esto último, el enfoque de sus declaraciones llega siempre cargado de corazón y optimismo. Recientemente los chicos y chicas de Kotaku han tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con él. ¿Resumimos?

 

Reggie Fils-Aimé: modo bombo y platillo ON

Reggie Fils-Aimé es, sino el mejor vendedor, uno de los mejores vendedores de la marca Nintendo. Más que un presidente, un embajador de una marca, diferente al resto, que siempre se ha sentido tremendamente conectado con la comunidad.

 

Estamos entusiasmados de contar, literalmente, con algo para cada tipo de jugador, cada tipo de hogar aquí en las Américas. Más de la mitad de los propietarios de Nintendo Switch en América han comprado Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8.

 

Tampoco le faltan elogios para 3DS y 2DS, refiriéndose a ellas como..

 

..nuestro dedicado negocio de dispositivos portátiles.

 

Resulta indiscutible afirmar que cuando Reggie Fils-Aimé está en modo vendedor nada se escapa a su radar. Los distintos packs de consolas con motivo del BlackFriday, Pokémon, Smash Bros. Ultimate, NES Classic Mini, SNES Classic Mini o Mario Party son solo algunos ejemplos de ello.

 

Smash Bros. Ultimate es el juego más grande de Nintendo para 2018 y los pack junto a Nintendo Switch están completamente agotados.

 

Incluso cuando se le ataca, en referencia a los refritos de WIIU, sabe salir airoso.

 

Técnicamente, algunos de esos juegos se basan en juegos más antiguos. ¿Ves esto como un factor que limite su calidad o su potencial?… Tomemos Smash Bros. Ultimate, es un nuevo juego Smash que amplia la lista de personajes jugables, escenarios, etc… Estamos ante un juego completamente nuevo. El Sr. Sakurai continuará modificando los diferentes personajes hasta el lanzamiento e incluso mucho después. Se trata de una nueva experiencia a estrenar y eso no es nada de sistemas pasados. Es algo completamente nuevo para los jugadores de Smash.

 

 

Las grandes metas de Nintendo para este año

El primer año de la híbrida fue bastante intenso en cuanto a lanzamientos se refiere. El segundo ha apostado por revivir la era dorada del mercado indie y el tercero, problablemente, intente conjugar ambos aspectos. Por ello, superar con Nintendo Switch, la barrera de los 20 millones de unidades vendidas antes de que finalice su actual ejercicio financiero (31 de marzo de 2019) es, y no lo decimos nosotros sino el propio Reggie Fils-Aimé, un objetivo primordial para la Gran N.

 

Esa es nuestra meta, alcanzar los 20 millones… Este período de tiempo de octubre, noviembre y diciembre es fundamental para que logremos ese objetivo… BlackFriday, Mario Party, Pokémon, Smash… Estamos bien posicionados para hacer nuestra parte justa para cumplir ese objetivo.

 

En cuanto al enfriamiento de ventas en lo que respecta a harware…

 

Durante los primeros 12 meses de disponibilidad, Nintendo Switch en los Estados Unidos fue el sistema más vendido de todos los tiempos. Superó a la Wii, superó las plataformas competitivas actuales, vendió más que todas las históricas consolas. Nuestro objetivo es continuar con esa tendencia, y queremos salir de este periodo vacacional que se acerca orgullosos de nuestros resultados en comparación con la Wii, así como en comparación con el resto de plataformas actuales.

 

¿Las cosas se podrían haber hecho mejor con Nintendo Switch durante los primeros 9 meses de este año?

 

¿Me hubiera encantado ver, como ejemplo, el lanzamiento de Smash Bros. Ultimate a principios de año? Ciertamente. Un lanzamiento a principios de diciembre es desafiante desde una perspectiva empresarial y desde el punto de vista de cualquier minorista… El crecimiento que hemos tenido, nuestra capacidad de llevar títulos como Fortnite, Diablo III o Wolfenstein a Nintendo Switch, nos fijamos en el apoyo de terceros que ha sido bastante sólido, cuando observamos el apoyo de la comunidad independiente, que ha sido bastante fuerte. En definitiva, creo que cuando usted y yo nos volvamos a reunir en enero y observemos nuestro desempeño durante los primeros 22 meses de su ciclo de vida, creo que nos sentiremos muy orgullosos del resultado aquí en los EEUU.

 

No os perdáis la entrevista completa

 

¿Qué os han parecido las declaraciones de Reggie Fils-Aimé? Unos dirán que vende humo, otros que es un genio capaz de saca oro de una piedra. Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Let's Go
¿Cómo jugaremos a Pokémon Let’s Go? Los controles por movimiento podrían no ser obligatorios