Ayuda a NextN comprando en Amazon

El gameplay de Basketball que haría llorar a Don Andrés Montes

Video no recomendado para menores de 18 años

Hace unos días nuestro compañero Moripi nos contaba sus aventuras y desventuras tras descubrir en la eShop un título para Switch de baloncesto urbano llamado Basketball. La descripción en la tienda digital de Nintendo era cuanto menos optimista.

 

Basketball es un juego de ritmo acelerado en el que no necesitas zapatillas deportivas molonas para ganar. Eso sí, nadie te libra de tener que practicar de lo lindo.

 

El juego, no lo podemos negar, ha llamado la atención de parte del staff de NextN como solo lo saben hacer cierto tipo de obras artísticas. Como lo conseguía Ed Wood en los años cincuenta con su clásico Plan 9 from outer space o la más reciente The room de Tommy Wiseau. Y es que si el género de la comedia involuntaria ha dado grandes momentos de risas en el celuloide, este Basketball de Sabec Limited es su digno heredero en la industria del videojuego. Para muestra, un gameplay. Advertimos que las siguientes imágenes son más duras que las rodillas de una cabra.

 

 

No nos hacemos responsables bajo ningún concepto de las secuelas psicológicas que haya podido causar y nos solidarizamos con Nintendaan, un ser humano maravilloso que ha tenido a bien pasar por el trago de probar este Basketball para que el resto no tengamos que hacerlo. No todos los héroes llevan capa.

 

Sobre el juego en sí, hemos visto más fluidez y agilidad moviendo la pelota en un partido de veteranos. De veteranos de la Guerra de Corea. Animaciones desastrosas, gráficos infumables, efectos sonoros horrendos, un público aplaudiendo y gritando como si estuviesen en el show de Jerry Springer, menos detalles que un SEAT Panda y unos jugadores que parecen descartes del casting de Campeones. Todo por 7,99€ en la eShop.

 

Eso sí, hay que reconocerles cierto mérito, no todos los días uno crea un nuevo género en la industria del videojuego. Si en párrafos anteriores hablábamos de la comedia involuntaria como concepto cinematográfico, Saber Limited tiene el privilegio de haber trasladado el baloncesto involuntario a Nintendo Switch. Y eso también es bonito ¿No?

 

Fuente

 

 

Más artículos
AVICII Invector
Anunciado AVICII Invector, el juego rítmico que rendirá homenaje al artista