Ayuda a NextN comprando en Amazon

Impresiones – New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch). Toadette se vuelve la estrella

New Super Mario Bros. U Deluxe es la versión definitiva para Nintendo Switch del plataformas 2D que vimos en Wii U. Incluye New Super Luigi U y todo el contenido del juego original a excepción de la posibilidad de colocar bloques con el Wii U Gamepad. Aunque, para compensar, trae algunas novedades bastante interesantes.

Una historia muy familiar

Todos sabemos la trama de estos títulos: Bowser (en esta ocasión junto a los Koopalings), secuestra a la princesa Peach, por lo que Mario, Luigi, Toad, Toadette y Caco Gazapo tienen que recorrer una infinidad de mundos y niveles para rescatarla. Sí, habéis leído bien. Tanto Toadette como Caco Gazapo son personajes jugables y, además, cuentan con características únicas.

En el caso de Toadette, que se corresponde al modo fácil del juego, podemos obtener la Súper Corona, un potenciador exclusivo de este personaje que transforma a la simpática «champiñona» rosa en Peachette, lo que ha abierto un sinfín de teorías, como ya sabéis. En esta nueva forma, poseemos un salto extra al pulsar R y la capacidad de planear.

Caco Gazapo, por otro lado, equivale al modo súper fácil y es invencible. Sin embargo, no puede beneficiarse de ningún potenciador o subirse en Yoshi. Además, tanto si jugamos con Toadette o si preferimos a Caco Gazapo, tenemos 100 segundos extra en el contador para superar los niveles y podemos nadar de forma ilimitada sin tener que pulsar ningún botón.

La fórmula del éxito no se agota

Nuestras impresiones han sido más que satisfactorias. En lo que se refiere a jugabilidad, estamos ante el típico Mario 2D. Un plataformas puro y duro fiel a su esencia. Hay monedas ocultas, pasadizos, potenciadores exclusivos que sacan el lado más cosplayer de Mario y compañía (dejando que les veamos con apariencia de ardilla o pingüino, por ejemplo). También encontramos jefes, Yoshis Bebé, Yoshi como montura, niveles de bonificación… Prácticamente todo lo que esperas de un buen plataformas 2D de Mario. Cabe destacar la vuelta de los modos Mii donde tenemos la oportunidad de que nuestros personajes Mii puedan superar diferentes desafíos con una dificultad progresiva, lo que sacará al maestro de las plataformas que llevamos dentro. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del gran desafío que supone New Super Luigi U, donde nuestros personajes saltan más, hay menos tiempo de reacción para pensar nuestros movimientos, las fases se vuelven mucho más complicadas y retorcidas y contamos con apenas 99 segundos para superar los niveles.

No vamos a entrar en detalles sobre los gráficos o la BSO porque en nuestro análisis profundizaremos más en ello, así como en la variedad de mundos y niveles, en las diferencias respecto a Wii U (aunque de momento apenas hemos encontrado) y en si realmente nos ha merecido la pena esta versión deluxe. No obstante, de momento os adelantamos que la experiencia multijugador gracias al factor portátil de Nintendo Switch se vuelve algo increíble, muy fluido y que hace relucir la capacidad de la pantalla de la consola con una explosión de color. Por si fuera poco, el ligero tamaño del juego (2.3 GB) hace que sea una opción muy a tener en cuenta para decantarse por el formato digital. También aprovechamos para adelantaros que hay algún que otro secretillo (del que por desgracia no podemos hablar) escondido en el juego. Así que os invitamos a que juguéis cuando salga a la venta para descubrirlo.

New Super Mario Bros. U Deluxe no es quizá el Mario 2D que esperábamos en Nintendo Switch, pero, según nuestra experiencia (sobre todo si no has tenido ocasión de disfrutarlo en Wii U) se vuelve una opción muy a tener en cuenta. Claramente hay que destacar la importancia de la «nueva protagonista» del juego: Toadette, ya que las posibilidades que ofrece la Súper Corona a la hora de jugar dan un pequeño soplo de aire fresco al título y compensan la ausencia de la interacción con el Wii U Gamepad. Sin embargo, como aún queda bastante tiempo antes de la salida del título, os invitamos a que nos dejéis preguntas en el apartado de comentarios aquí abajo, para que podamos resolver vuestras dudas en nuestro análisis. Aprovechamos también para pedir vuestra opinión sobre el título. ¿Veis necesaria su salida en Nintendo Switch?, ¿esperáis un Mario 2D exclusivo de Nintendo Switch dentro de poco?

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ya tiene fecha de lanzamiento