Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Let's Go Pokéball Plus 03

Guía – Cómo activar y desactivar el sonido de la Poké Ball Plus

Silencia a tus monstruos de bolsillo

adad
Fecha de lanzamiento
16 de noviembre de 2018
COMPRAR

Para una mayor inmersión lee el siguiente párrafo con la voz de Mercedes Montalá. En caso de no saber quién es, imagínate a Julia Roberts leyendo dicho fragmento. Adelante:

 

Erase una mañana que se era. En una Comunidad Autónoma no muy lejana. Un chaval quiso ir a comprar el pan junto a su Pokémon. Cuando cogió su Poké Ball Plus fue a jugar con su monstruo de bolsillo, pero sucedió algo extraño. El Pokémon no respondió. Preocupado, el chaval investigó adonde había ido su Pokémon, si todavía estaba dentro de la Poké Ball. Encendió la Nintendo Switch y puso su Pokémon Let’s Go, Eevee! para comprobar qué había pasado. En el juego, todo funcionaba correctamente. El periférico respondía a la perfección y emitía todos los ruidos y sonidos que debía. Sin embargo, al quitar el juego era como si se fuera el Pokémon de la Poké Ball. Se hacía el silencio. Entonces, tras consultar la fuente de sabiduría popular de la época, el chaval comprendió que su Pokémon no se había ido. Todo era cosa de su Poké Ball Plus, que estaba en silencio.

 

 

Cómo activar y desactivar el sonido de la Poké Ball Plus

Después del párrafo en el que narro a modo de microcuento el «drama» que pasé hace poco entramos en materia. El caso es que existe la posibilidad de silenciar la Poké Ball Plus. Eso sí, solamente sirve para que nuestro Pokémon que nos acompañe de paseo esté calladito. Aunque pongamos el periférico en silencio, continuará emitiendo sus correspondientes estímulos en Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pokémon Let’s Go, Pikachu!.

 

Pokémon Let's Go Pokéball Plus 01

 

Para activar este modo silencio, así como volver a habilitar el sonido en la Poké Ball Plus, será necesario hacer lo siguiente:

  • Para desactivar el sonido debemos pulsar la palanca de control a la par que el botón superior. Al hacer esto escucharemos una vibración larga y ya tendremos nuestra Poké Ball Plus en silencio.
  • Para activar el sonido debemos repetir el mismo proceso que antes, es decir, pulsar la palanca de control a la par que el botón superior. A diferencia que antes, ahora al hacer esto escucharemos dos vibraciones cortas. Una vez el periférico vibre tendremos nuestra Poké Ball Plus con sonido de nuevo.

 

Esto es muy importante: Pulsar la palanca no quiere decir que apretéis con fuerza sin conocimiento. TODO EL PROCESO SE PUEDE LLEVAR A CABO SIN HACER APENAS FUERZA. Como dice el refrán: Más vale maña que fuerza. No queremos que nadie fuerce su periférico porque no pueda seguir los pasos. No seáis brutos, por favor.

 

Para terminar os dejamos con un vídeo que ha grabado nuestro compañero alias79, y que podéis consultar desde la cuenta de Twitter de NextN para que veáis una prueba de que la guía funciona correctamente. Tenéis nuestro enlace de Amazon para comprar la Poké Ball Plus al inicio de la guía y a través del siguiente enlace nuestro análisis de la aventura con la que jugar con este periférico tan específico, Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pokémon Let’s Go, Pikachu! ¡Hasta pronto!

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Switch
Nuevos mantenimientos llegan a las consolas de Nintendo. ¡Esta vez para Nintendo Switch, 3DS y Wii U!