Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo fue la compañía que más videojuegos vendió las pasadas navidades en Reino Unido

En su inmensísima mayoría, para Nintendo Switch

Nintendo, quién te ha visto, y quién te ve. No hablamos de una empresa cualquiera, pero si hace años hubiéramos echado la mirada a Reino Unido, ni de lejos habríamos imaginado sería la compañía que más videojuegos vendió durante las pasadas navidades en el llamado mayor mercado europeo. Y es que si por algo se conocía este territorio, era por ser “zona hostil” en cuanto a ventas para sistemas Nintendo se refiere. Gracias a Nintendo Switch, el panorama ha cambiado radicalmente.

 

Según informes proporcionados por UKIE/GfK, de los 5,5 millones de videojuegos vendidos durante diciembre de 2018 en Reino Unido, el 30% de todos ellos han ido destinados a sistemas Nintendo. Tampoco creas que Nintendo 3DS ha contribuido mucho a la causa, pues el 29,5% del total pertenecen a Nintendo Switch, mientras que PlayStation 4 ha sido la que más videojuegos ha vendido, haciéndose con un 39,7% de las ventas.

 

Esto no quiere decir que los títulos de Nintendo hayan liderado las tablas de ventas, sino que, como compañía, Nintendo es la que más videojuegos ha vendido en esas fechas, contribuyendo a la causa títulos exclusivos para la consola híbrida como Super Smash Bros Ultimate, cuya versión en formato físico colocó 284.155 copias en Reino Unido, Mario Kart 8: Deluxe, Pokémon: Let’s Go, Pikachu, y Super Mario Party. Estos exclusivos, y aquellos que no entraron en el TOP 20, representaron el 19,3% de todos los videojuegos vendidos, mientras que la segunda compañía en colocar más videojuegos fue EA, con un 13,6%, gracias a las ventas multiplataforma de FIFA 19 y Battlefield V.

 

A continuación echamos un vistazo al TOP 20 (en negrita podrás ver los lanzamientos de Nintendo).

 

TOP 20 Reino Unido – Diciembre 2018 (formato físico)

 

  1. Red Dead Redemption 2
  2. FIFA 19
  3. Call of Duty: Black Ops 4
  4. Super Smash Bros Ultimate
  5. Battlefield V
  6. Spyro Reignited Trilogy
  7. Mario Kart 8: Deluxe
  8. Forza Horizon 4
  9. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  10. Spider-MAn
  11. Fornite: Deep Freeze Bundle
  12. Pokémon: Let’s Go, Pikachu
  13. Assassin’s Creed Odyssey
  14. Just Cause 4
  15. Fallout 76
  16. Super Mario Party
  17. WWE 2K19
  18. Just Dance 2019
  19. Shadow of the Tomb Raider
  20. Grand Theft Auto V

 

En cuanto a videojuegos, el verdadero ganador de las navidades fue Red Dead Redemption 2, seguido de FIFA 19 (videojuego cuenta con versión Nintendo Switch), quedando Super Smash Bros. Ultimate en cuarta posición. Nada mal para el juego de lucha, pues compite con videojuegos multiplataforma, y precisamente este listado suma las ventas de todas las versiones. También verás por ahí un Pokémon: Let’s Go, Pikachu, en posición 12. ¿Y dónde está la versión Eevee? Pues fuera de este TOP 20, pero si hubiera combinado ventas con la edición Pikachu, se habrían posicionado en el número 8 de esta tabla. En definitiva, Nintendo, ¡quién te ha visto y quién te ve!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Konami anuncia tres nuevos recopilatorios centrados en títulos Arcade, Contra y Castlevania