Ayuda a NextN comprando en Amazon
Actualización Pokémon GO

Pokémon GO recaudó casi 800 millones de dólares en 2018

Obtuvo un 35% más de beneficios que en 2017

Día sí y día también Pokémon GO es noticia por sus novedades y eventos pero hoy lo es por sus resultados económicos porque 2018 ha sido un buen año para el juego de Niantic. Según Sensor Tower, un medio especializado en el mercado de las apps móviles, Pokémon Go ha generado 795 millones de dólares en todo el mundo, un 35% más que el año pasado.

 

Según los datos ofrecidos, solo en el mes de diciembre los jugadores se gastaron unos 75 millones de dólares frente a los 57,2 de diciembre de 2017, lo que supone un incremento del 32%. En lo referente a ingresos diarios Pokémon GO estaría recaudando unos 2,2 millones al día, nuevamente una mejora respecto a 2017 cuando ingresaba la nada desdeñable cantidad de 1,6 millones de dólares diarios.

 

¿Y de donde vienen la mayoría de estos ingresos? Pues curiosamente desde los Estados Unidos. Los entrenadores Pokémon estadounidenses se han gastado este último año 260 millones de dólares en la aplicación. Le siguen los japoneses con 239 millones. Ambos países representan el 33% y el 30% respectivamente de los ingresos totales. En el caso japonés esto ha supuesto una mejoría respecto a 2017 cuando los ingresos en Japón de Pokémon GO solo representaban el 25% del total.

 

Según Sensor Tower, Pokémon GO habría recaudado 2,2 mil millones de dólares desde su lanzamiento y si continua esta progresión podrían llegar a los 3 mil millones para el final de 2019. Sin duda unos resultados importantes para un juego que fue calificado como una «moda» durante los primeros meses de su lanzamiento y que muchos auguraban que caería en el olvido más pronto que tarde.

 

En lo que se refiere al juego en sí, continúan los eventos especiales. Desde el día 2 de enero esta activo el Eclosionatón en el que eclosionar los huevos Pokémon otorga el doble de caramelos y polvos estelares. Además, habrá un nuevo Día de la Comunidad el próximo 12 de enero donde el protagonista será el Pokémon Totodile.

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Kart Tour
¡Arranca la beta cerrada de Mario Kart Tour!