Ayuda a NextN comprando en Amazon
RPG Maker MV Nintendo Switch

RPG Maker MV ya está disponible en la eShop japonesa, y tiene textos en castellano

Sin embargo los contenidos compartidos imaginamos que estarán en japonés del centro de Kyoto

RPG Maker MV, la última entrega de la veterana saga de programas que permite crear juegos de rol al estilo de la época de los 16 bits lleva ya tiempo en la eShop japonesa de Nintendo Switch pero desde hace unas horas también esta disponible la versión player del título, un software gratuito (2,1 GB de tamaño de descarga) que permite correr en la consola los juegos desarrollados por este software y que cuenta con el castellano entre los idiomas disponibles. Así, aquellos que posean una cuenta japonesa de Nintendo podrán descargar la aplicación desde fuera de Japón y probar las creaciones compartidas por la comunidad nipona.

 

No obstante, es de esperar que estas estén en perfecto japonés, salvo que algún usuario creativo decida realizar sus juegos en inglés o en el idioma de Cervantes, al no estar el juego en consolas aún disponible en occidente. Mientras tanto, los que quieran esperar al lanzamiento del programa fuera de tierras japonesas tendrán que esperar un poco más. Hace unas semanas se conocía que el RPG Maker MV sufriría un retraso indefinido en su salida al mercado, según NIS America, encargada de distribuir el título fuera del territorio japonés. El lanzamiento inicial en los Estados Unidos estaba previsto para el próximo 26 de febrero para llegar posteriormente a la vieja Europa aunque sin ninguna fecha en concreto.

 

El retraso se debe, según la compañía, a algunos “pequeños problemas inesperados en la adaptación”. Así, la llegada del juego a la híbrida de Nintendo se mantiene sin fecha concreta aunque sigue previsto que se lance a lo largo de este año. Esto afecta al lanzamiento del software en las consolas de la actual generación porque RPG Maker MV lleva años ya disponible en PC y dispositivos móviles. Además, los contenidos compartidos de la comunidad de Xbox One serán compatibles con los de la híbrida de Nintendo, no así los de Playstation 4. La compatibilidad se ve favorecida por el cambio de lenguaje de programación respecto a otras entregas al usar esta vez Javascript.

 

RPG Maker es una veterana saga de programas que permiten crear juegos de rol por turnos con estética de 16 bits al estilo de Chrono Trigger o los Final Fantasy de la época Super Nintendo, con combates por turnos, vista aérea y multitud de profesiones y estadísticas para los personajes. Aunque tener conocimientos de programación puede potenciar la creaciones de los usuarios, la mecánica para desarrollar estos juegos es muy sencilla al basarse en el Drag & Drop, cogiendo elementos de un menú y colocándolos en el mapeado.

 

Fuente: eShop Nintendo Japón

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
SMITE Cross-progresion Nintendo Switch Xbox One Steam
Cómo activar la cross-progresión de SMITE y Paladins entre Nintendo Switch, Xbox One y PC