Ayuda a NextN comprando en Amazon
Mario Kart 8

Nintendo destaca la importancia de algunos de sus juegos más veteranos en las ventas de Switch

Sus juegos de 2017 siguen impulsando las ventas de la consola

Para Nintendo hay juegos o franquicias que no pasan de moda y que siguen impulsando las ventas de Nintendo Switch a pesar de que alguno acompañó al lanzamiento de la consola. En su informe de inversores ha destacado la importancia de esos juegos, lanzados en 2017, y que aún se siguen vendiendo a un ritmo razonable. La lista incluye Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Super Mario Odyssey o Splatoon 2.

 

INFORME DE INVERSORES NINTENDO

 

En el gráfico se pueden ver las ventas combinadas en Japón, Estados Unidos y Europa desde Abril de 2018 hasta final de año. Estas cifras incluyen tanto a los juegos en formato físico como digital y a los que acompañan en la consola mediante packs. Según Nintendo, a medida que las ventas de Switch crecen, también lo hace el número de clientes que van a comprar software y para ellos cualquier título que ya exista en el catálogo, es nuevo.

 

La «Gran N» destaca en el informe como una de sus fortalezas la «sencillez que tienen los clientes que ya conocen sus juegos para interesarse en los nuevos títulos de la marca», en esos juegos que no pasan de moda, los denominados en inglés «Evergreen games».

 

Mientras las ventas de esos juegos sean estables apoyarán al conjunto de nuestras ventas de software y creemos que eso ayudará a llenar los huecos que existan entre el lanzamiento de nuevos títulos.

 

Nintendo está recibiendo muy buenas noticias en lo que se refiere a la venta de hardware y software. Además de las cifras de estos evergreen games, los nuevos lanzamientos como Pokémon Let’s Go Eevee / Pikachu o Super Smash Bros. Ultimate también están alcanzado números millonarios. Pero parados han salido de las ventas de Nintendo Labo aunque la propia compañía asume en este informe para los inversores de que no se trata de un producto dirigido al público tradicional.

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Doraemon Story of Seasons
Doraemon Story of Seasons se muestra en un nuevo tráiler centrado en su sistema de interacción