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SMITE 6.1

La temporada 6 de SMITE se estrena con cambios, Pase de Batalla, crossplay y su dios número cien, Merlin

Tras una llegada en forma de beta cerrada disponible solamente para aquellos que compren el Paquete de Fundadores, SMITE está de estreno. Los nuevos jugadores de Nintendo Switch aún están acostumbrándose a los noventa y nueve dioses, sus objetos, sus builds y modos de juego; y los que llevamos jugando años en ordenadores estamos peleandonos por acostumbrarnos a jugar con mando de cara a traeros el análisis de la versión de Nintendo Switch. Y aún así toca hacer prácticamente borrón y cuenta nueva, pues el estreno de la temporada seis va a traer muchas novedades y a cambiar muchas, pero que muchas cosas. ¡Bienvenidos a la sexta temporada de la Batalla de los Dioses!

 

Merlín estrena la temporada seis de SMITE y se convierte en el dios número 100

La novedad más llamativa, y una por la que el título de Hi-Rez Studios está de celebración, es la llegada a la centena de personajes jugables. Merlín, con un aspecto bastante diferenciado al del imaginario popular, entra a echar una mano al Rey Arturo siendo el único personaje el juego con tres estancias diferenciadas: fuego, arcano e hielo. Podría entrar en detalle de cada una de sus habilidades, pero como persona que lleva jugando cuatro años a SMITE os voy a dejar con un video de Warchiwar, quien probablemente sea el mejor jugador de SMITE a nivel profesional en España y youtuber y streamer que se dedica a jugar al juego tratando de enseñar al mismo tiempo el porque hace cada cosa. Mejor un video suyo que un montón de texto explicando cada habilidad.

 

 

Nuevos aspectos y Pase de Batalla

Uno de los cambios más importante de la nueva temporada es el abandono del sistema de los Tickets de Temporada por uno nuevo de Pases de Batalla. A pesar de que su funcionamiento es el mismo, jugar partidas para conseguir puntos con los que obtener recompensas, en esta ocasión su duración en el tiempo es menor, tan solo dos meses. Al igual que en otros juegos con Pase de Batalla, podremos conseguir recompensas a medida que juguemos sin comprar el pase, pero si lo hacemos obtendremos las recompensas más jugosas, así como más puntos. Las recompensas más importantes de este Pase de Batalla son los siguientes aspectos que desbloquearemos al comprar y al alcanzar los niveles 10,30 y 60 respectivamente :

 

 

Pero no solamente hay aspecto para aquellos que se hagan con el Pase de Batalla. El evento de Camelot sigue, añadiendo un nuevo pack de aspectos para Aquiles y Freya basados en las crónicas artúricas. Por último también se añadirán tanto la recompensa de Guan Yu Gladiador por haber alcanzado las 75 victorias en rankeds, el aspecto de Barón Samedi Toque divino, por haber jugado 50 partidas y no haber sido baneado durante la temporada 5 y los aspectos de maestría de Merlín.

 

 

Cambios generales

Una de las principales novedades al respecto es la posibilidad de poder agregar e invitar amigos independientemente de que estén jugando en Nintendo Switch, Xbox One o PC. El crossplay está activo como predefinido par las partidas normales, mientras que en rankeds solo jugaremos contra personas que jueguen en Nintendo Switch y/o Xbox One. De todas formas, también se ha añadido una nueva opción que permitirá desactivar el crossplay, aunque es de esperar que así sea más difícil el encontrar partida.

 

Y junto al crossplay ha llegado también la progresión entre plataformas. Al vincular tu cuenta de Nintendo o Xbox Live con la cuenta de Hi-Rez, todo el progreso entre las distintas plataformas se fusionará y se compartirá.

 

También se ha añadido la cola por roles para conquista tanto para partidas normales como de ligas. Sin ser un sistema infalible, si que intentará crear partidas donde se nos asigne uno de los dos roles que marquemos como preferencia. En caso de no obtener el rol preferido, se incrementará la posibilidad de que a la próxima partida si lo consigas.

 

En cuanto a los cambios en el modo de conquista se ha modificado muchos de los campamentos y jefes de la jungla, las estadísticas de los súbditos e incluso se ha añadido un nuevo objetivo a la línea del solo. Podéis enteraros de todos estos cambios aquí.

 

Cambios en los objetos

  • Bendiciones

    • Bendición del atacante: se aumentó de 50 a 100 la cantidad de stacks necesarios para que este objeto evolucione.
    • Bendición del defensor: se aumentó de 50 a 75 la cantidad de stacks necesarios para que este objeto evolucione como consecuencia de aumentar de 100 a 150 tanto el aumento de salud como de maná recibido.
    • Bendición del especialista: aumentado el MP5 de 10 a 20. se aumentó de 50 a 75 la cantidad de stacks necesarios para que este objeto evolucione.
    • Bendición del guerrero: aumentadas la salud y maná restauradas al golpear a un dios enemigo de 30 a 40. También se han aumentado de 10 a 15 las protecciones de la versión evolucionada de este objeto.
  • Reliquias

    • Emblema horrorífico: reducida la ralentización de movimiento de 40% a 30% y la ralentización de velocidad de ataque de 25% a 15%.
    • Emblema horrorifico mejorado: reducida la ralentización de movimiento de 40% a 30%. La reducción de velocidad de ataque seguirá siendo del 25%. Reducida la debilitación de daño infligido de 20 a 15%.
  • Consumibles

    • Elixir de velocidad: se trata de un nuevo objeto que aumenta la velocidad de movimiento un 18% de manera permanente. Este efecto no se acumula con la velocidad de movimiento de botas o zapatos y dura toda la partida. Su precio será de 2000 G y solo estará disponible en el modo conquista. La idea tras este objeto es ofrecer la posibilidad de sustituir a las botas una vez que tengamos la build completa, para añadir un nuevo objeto.
  • Objetos mágicos:

    • Orbe de maldición: 
      • Coste: 1600 G
      • +55 de poder mágico
      • +75 de Maná
      • +20 MP5 a 15 MP5
      • +3% de Velocidad de movimiento
      • PASIVA: eliminar o asistir en la eliminación de un súbdito enemigo te proporciona un stack, otorgándote un 1% de Velocidad de movimiento y 3 de Poder Mágico por acumulación. Los stacks duran 10 s y pueden acumularse hasta 5 veces. Las eliminaciones de los dioses enemigos proporcionan 5 stacks.
    • Orbe de la perdición:
      • Coste: 3200 G
      • +135 de poder mágico
      • +200 de maná
      • +25 MP5
      • +6% de Velocidad de movimiento
      • PASIVA: eliminar o asistir en la eliminación de un súbdito enemigo te proporciona un stack, otorgándote un 1% de Velocidad de movimiento y 6 de Poder Mágico por acumulación. Los stacks duran 15 s y pueden acumularse hasta 5 veces. Las eliminaciones de los dioses enemigos proporcionan 5 stacks.
    • Libro de almas:
      • Se redujo el poder mágico de 65 a 55.
    • Libro de Thoth:
      • Reducido el coste de 2800 a 2650 G
      • Ahora la pasiva solo convierte maná obtenido de objetos
      • Se aumentó la cantidad de maná convertido a Poder Mágico de 3% a 6%
      • Se aumentó la Conversión de Bonificación de Maná cuando se Evoluciona de 2% a 3%
    • Saqueador de almas:
      • Los enemigos que son alcanzados por la Bonificación de daño de Saqueador de Almas recibirán 50% menos de daño de este efecto en los golpes consecutivos. Esta reducción dura 3 s y se reinicia con cada golpe.
    • Fragmento de obsidiana:
      • Se incrementó su coste de 2150 a 2300 G
      • Se incrementó su Poder Mágico de 60 a 70
    • Colmillo de tifón:
      • Se aumentó el Robo de Vida Mágico de 10% a 15%
    • Yelmo de placas de la dinastía:
      • Se incrementó su Poder Mágico de 45 a 55
    • Piedra de la unión:
      • Se incrementó su Poder Mágico de 20 a 30
      • Nueva Pasiva:  a alcanzar a un dios enemigo con Control de Masas aplicará un debilitamiento en el ataque del enemigo. Se redujo la debilitación a 15 protecciones Mágicas/Físicas.
  • Objetos físicos

    • Malicia:
      • Nueva Pasiva: al alcanzar a un enemigo con un Golpe Crítico restará 2 s a todas tus habilidades que se encuentren en Tiempo de Reactivación, salvo tu habilidad definitiva. Este efecto solo sucede una vez cada 5 s.
    • Shuriken envenenado:
      • Se incrementó su coste de 2400 a 2500 G
      • Se redujo la posibilidad de Golpe Crítico de 20% a 15%
    • Demonio del viento:
      • Se redujo su coste de 2700 a 2600 G.
    • Arco de Odiseo:
      • Aumentada la Progresión de Poder del Ataque básico de 50% a 60%.
    • Arco Rama Plateada:
      • Aumentado su poder físico de 20 a 30.
    • Escudo rúnico:
      • Aumentada la salud de 100 a 150.
    • Ancile:
      • Incrementado su precio de 2000 a 2150 G.
    • Garrote:
      • Aumentado el poder físico de 10 a 15.
      • Reducida la salud extra de 100 a 50.
    • Shillelagh:
      • Reducido el precio de 1500 a 1300 G.
      • Aumentado el poder físico de 10 a 15.
    • Martillo espino negro:
      • Aumentado su poder físico de 25 a 35.
      • Ahora su pasiva cambia de reducir un 10% el tiempo de reactivación a dar 50 de MP5 cuando el maná total desciende de 25% y no de 50% como hasta ahora.
    • Martillo de la runa forjada:
      • Aumentado su poder físico de 40 a 55.
      • Reducida la salud extra de 250 a 200.
  • Objetos para todas las clases:

    • Guantelete de Tebas:
      • Aumentada la salud extra de 200 a 275.
    • Talisman de Esmeralda:
      • Aumentado el MP5 de 6 a 10.
    • Piedra de Gea
      • Aumentada la velocidad en la que ocurre la curación, pasando de 10 segundos a 5.
      • Se redujo el tiempo de reactivación interno de 60 segundos a 45.
    • Escudo de Renacimiento:
      • Reducido el coste de 2100 a 2000 G.
      • Aumentados el HP5 y MP5 de 10 a 15.
    • Armadura espectral:
      • Aumentadas las protecciones físicas de 60 a 70.
      • Reducido el daño de críticos recibido de 60% a 50%.
  • Máscaras

    • Máscara de Lono:
      • Reducido el daño causado de 20% a 25%.
      • Reducida la curación realizada a otros jugadores de 20% a 25%.
    • Máscara de Rangda:
      • Aumentado el daño hecho por habilidades de 15% a 20%.
    • Máscara de Bumba:
      • Incrementado el poder físico de 20 a 30.
      • Incrementado el poder mágico de 50 a 65.

 

Cambio en los dioses

  • Cambios generales:

    • Se ha aumentado la salud base de todos los dioses de la clase guerrero en 10 y la salud aumentada por nivel en 3 unidades.
  • Ah Muzen Cab:
    • Enjambre: reducido el tiempo de reactivación de 16/15/14/13/12s a 15/14/13/12/11s.
    • Miel: reducido el uso de maná de 75/80/85/90/95 a 60 en todos los rangos.
  • Anubis:
    • Momificar: aumentada la duración del stun de de 1.2/1.4/1.6/1.8/2 s a 1.6/1.7/1.8/1.9/2 s
  • Ao Kuang:
    • Espada del rey dragón: Cada 20 segundos, Ao Kuang consigue una acumulación la Espada del Rey Dragón. Mientras tenga una acumulación, su siguiente habilidad que no sea Definitiva y que inflija daño a un dios Enemigo consumirá una acumulación para que su tiempo de reactivación se reduzca por 2 s y cura 5% de la Salud Máxima de Ao Kuang. Ejecutar con éxito a un dios Enemigo con Rey de los mares del este carga por completo la Espada del Rey Dragón.
      Este efecto puede acumularse hasta 3 veces.
  • Baco:
    • Engullir: Ahora Engullir está disponible en el Nivel 1 y tiene un Rango 0. En este rango cuesta 35 de maná y no da protecciones. Además ahora proporciona 40% del borrachómetro en todos los rangos.
  • Bastet:
    • Látigo afilado: aumentado el escalado de daño de 20% a 25%.
    • Saca Garras: reducido el coste de maná de 70/75/80/85/90 a 60 en todos los rangos.
  • Barón Samedi:
    • Consignación de espíritus: reducida la bonificación de curación según la salud faltante del 12,5% a 10%.
    • Alma de la fiesta: reducido el daño de la salud total del 15% al 10%.
  • Belona:
    • Estandarte de guerra: incrementado el daño básico de 100/200/300/400/500 a 140/230/320/410/500.
  • Cabrakán:
    • Variación tectónica: el área impacto de esta habilidad se ha aumentado para para dañar a todos los dioses en el rectángulo entero frente a Cabrakán. Esta área es tan amplia como su área de muro actual, se extiende desde Cabrakán hasta el rango de los muros.
  • Camazotz:
    • Murciélagos vampiros: aumentada la duración de la mejora pasiva de 210 a 300 segundos. Además esta mejora persiste aunque mueras.
  • Cernunnos:
    • La cacería salvaje: se ha reducido el tiempo de reutilización de 100 a 90 segundos.
    • Ráfaga de zarzas: aumentado el daño base de 40/80/120/160/200 a 60/95/130/165/200.
  • Fafnir:
    • Corrupción dragónica: aumentado el daño de Aliento de Dragón de 20/25/30/35/40 (+10% de tu poder mágico) a 20/30/40/50/60 (+10% de tu Poder Mágico).
  • Hera:
    • Argus el defensor: aumentado el tiempo de reutilización de 70 a 90 segundos.
  • Hércules:
    • Avalancha: reducido el tiempo de reutilización de 90 segundos en todos los rangos a 90/85/80/75/70 segundos.
  • Isis:
    • Disipar magia: aumentada la distancia de 40 unidades a 55.
    • Círculo de protección: aumentada la distancia de 35 unidades a 40.
  • Rey Arturo:
    • Arreglados una serie de errores de sus Ataques básicos para mejorar la funcionalidad y eliminar la inestabilidad que algunos jugadores experimentaron, sobre todo en ambientes de ping alto.
    • Golpe doble / El avance del rey: aumentada la energía ganada de 1 a 2 unidades por golpe.
    • Aplastar: se ha reducido el rango de la habilidad de 16 unidades a 12.
  • Loki:
    • Se ha reducido el daño de su cadena de 1/0.5/0.5/0.5/1.5 veces el daño a 0.75/0.5/0.5/0.5/1.5 veces el daño; es decir el primer básico quitará menos.
    • Desaparecer: ahora no se mitigará daño mientras esta habilidad esté activa.
  • Osiris:
    • Golpe de hoz: se ha aumentado el daño base de 60/110/160/210/260 a 70/120/170/220/270.
    • Maza espiritual: se ha aumentado el daño base de 75/125/180/235/290 a 80/135/190/245/300.
  • Pele:
    • Llama eterna: se ha reducido la duración de 6 segundos a 4 y su poder extra al subir de nivel de +2 a +1.
  • Poseidon:
    • Se ha aumentado su protección física por nivel de 2.2 a 2.6.
  • Ratatoskr:
    • Ahora se podrá vender su bellota.
  • Thoth:
    • Asalto Jeroglífico: se ha aumentado el daño de 40/60/80/100/120 a 45/65/85/105/125.
    • Evadir y castigar: ya no aplica stun. En su lugar penetra los enemigos y aplica root al primer Dios alcanzado y ralentiza un 30% al resto de los enemigos golpeados. Ambos efectos duran 1,5 segundos en todos los rangos.
    • Juicio Final: se ha aumentado el escalado de esta habilidad del 100% al 120%.
  • Zeus:
    • Asalto Aegis: el tiempo de reutilización se ha aumentado de 10 a 12 segundos.
    • Detonar carga: el daño ha aumentado de 55/75/95/115/135 a 60/90/120/150/180 y el escapado de poder mágico de 18% a 25%. Sin embargo se redujo la multiplicación de daño de cada carga de 1/2/3 a 1/1.7/2.4.
    • Tormenta eléctrica: el daño ha sido ajustado de 120/140/160/180/200 a 100/130/160/190/220 y su escalado de poder mágico ha aumentado de 50% a 55%.

¡Guau! Si que hay cambios. Tantos que es fácil, más si uno es nuevo en SMITE, no saber en cómo afectan al juego. Por eso una vez más recomendamos ver el siguiente video de Warchiwar a ratitos para ver sus explicaciones de cómo afecta cada uno de estos cambios al juego.

 

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