Ayuda a NextN comprando en Amazon
Doraemon x Story of Seasons

Doraemon × Story of Seasons es una realidad gracias a la infancia y etapa adulta de su productor

Un proyecto hecho posible gracias a haber crecido con Doraemon

Difícilmente existirá alguien que haya crecido viendo dibujos animados en la TV y no conozca a Doraemon. Esta serie, creada por Hiroshi Fujimoto en 1969, se ha emitido (y emite en muchos de ellos) en más de una treintena de países a los que ha acercado la cultura japonesa y las particulares historias de ese eterno inútil Nobita Nobi que siempre logra sorprendernos. Y la de videojuegos y spin-offs que ha protagonizado en el mundo del videojuego. Doraemon × Story of Seasons es el último conocido, y ha sido fruto, precisamente, del cariño por la serie por parte de su productor en Bandai Namco.

 

Así lo cuenta Kouji Nakajima, un japonés que creció con Doraemon, que al convertirse en adulto, y padre, volvió a disfrutar de nuevo de las aventuras del gato robot del siglo XXII, una historia que probablemente hayas vivido en tus carnes si te encuentras en esa situación (aquí un servidor levanta la mano). Además, Nakajima tiene especial apego a un capítulo concreto de Story of Seasons, por lo que imaginó que juntar ambas experiencias podría ser una fórmula ganadora.

 

«Kouji Nakajima: Soy parte de la generación que creció viendo Doraemon, y tras convertirme en adulto, y en padre, en ese momento comencé a apreciar otra vez la serie, y quise trasladar a un juego lo maravillosa que es. Además, siempre me encantó Harvest Moon: Back to Nature, lo jugué un montón. Pensé que sería bonito tener un juego que tuviera ese tipo de jugabilidad en Story of Seasons, donde tu esfuerzo se ve recompensado, y que contara con los mensajes y tipo de historia que cuenta Doraemon, por lo que creé la propuesta para este proyecto. Y además de eso, si hiciésemos un juego de Story of Seasons, quería preguntar a Marvelous si se encargaría del desarrollo, y así fue cómo ocurrió esta colaboración.»+

 

Doraemon x Story of Seasons

 

Doraemon × Story of Seasons por el momento solo ha sido anunciado para llegar a las Nintendo Switch japonesas el 13 de junio de 2019, pero dada la popularidad de la serie, no dudamos ni un instante que tratarán de aprovecharla para incluso hacer que la franquicia Story of Seasons sea más conocida por Occidente, gracias al empujón que puede dar el llamado gato cósmico.

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
¿Más datos sobre Grookey? ¡Game Freak habla del diseño de este inicial de Pokémon Espada y Escudo!