Ayuda a NextN comprando en Amazon

Joker y la versión 3.0 aterrizan en Super Smash Bros. Ultimate el 18 de abril. ¡Echa un vistazo a todas las novedades!

Abril es sin duda un mes muy importante para Nintendo Switch. No ya solo por la gran cantidad de títulos third-party que han salido y llegarán a lo largo del mes (como Dragon’s Dogma o Final Fantasy), sino porque es el mes en el que Super Smash Bros. Ultimate recibe su primera gran actualización. Por un lado, el protagonista de Persona 5, Joker, se une a la lista de luchadores de esta mítica entrega; y por otro lado, está la promesa de la actualización a la versión 3.0, que prometía traer novedades interesantes.

 

Esperábamos un gran anuncio por parte de la Gran N (quizá como parte de un Nintendo Direct), pero como bien dice la canción estelar de Persona 5: «You’ll never see it coming» (Nunca lo verás venir). Nintendo ha soltado la gran sorpresa a través de las redes sociales: Joker y la nueva actualización llegan a Super Smash Bros. Ultimate mañana, 18 de abril. Y como no ha podido ser de otra forma, han preparado un extenso vídeo mostrando todas las novedades que se incluirán en esta actualización.

 

Joker de Persona 5

Como principal novedades, tenemos la incorporación de Joker como luchador, y lo hace mostrando una gran fidelidad a su título original, con toda clase de movimientos que los fans de Persona 5 sabrán reconocer.

Movimientos básicos: para los ataques básicos, Joker hace uso de su cuchillo y de movimientos acrobáticos para atacar a sus rivales.

Ataque especial neutral: Joker dispone de una pistola con la que dispara varias veces seguidas si mantenemos pulsado el botón. También es posible evadir e incluso saltar mientras se realiza este movimiento.

Ataque especial superior: como buen ladrón de corazones, Joker hace uso de un gancho especial para atrapar a sus rivales y atraerlos a su posición o bien para agarrarse a los bordes de las plataformas. Puede lanzarlo diagonalmente.

Ataque especial lateral: Eiha es uno de los hechizos con los que cuenta Joker en su título original. Lanza una pequeña llama que inflige poco daño, pero si golpea al rival, seguirá recibiendo daño pasado un tiempo.

Ataque especial inferior: Joker hace uso de Rebel’s Guard, una protección que reduce el daño que recibe y aumenta su «barra de rebelión». Puede proteger de combos de ataques, y si se libera el botón cuando se termina el combo, lanzará al enemigo hacia atrás.

«Barra de rebelión» y Persona: como no podía ser de otra forma, Joker puede invocar a su Persona particular, Arsene. Para ello, necesita rellenar su «barra de rebelión», cosa que consigue o bien recibiendo daño o protegiéndose con Rebel’s Guard. En este estado, sus ataques producen daño adicional y sus movimientos especiales cambian a formas superiores.

Ataque especial neutral: la pistola funciona de la misma forma que antes, solo que ahora, dispara tres balas en cada disparo.

Ataque especial superior: Joker deja el gancho a un lado y utiliza las alas de Arsene para volar muy alto. Además, será invencible durante el ascenso, por lo que es una buena forma de evitar daños.

Ataque especial lateral: su hechizo mejora y se convierte en Eigaon. Además de golpear varias veces al rival, seguirá haciendo daño más tiempo que antes.

Ataque especial inferior: un escudo especial que protege de ataques físicos y a distancia y realiza contraataques. Al recibir un ataque físico, se activa Tetrakarn, que golpea al rival. Al recibir un proyectil, lo devuelve con Makarakarn.

Smash Final: Joker recurre al clásico «All-out Attack», en el que ataque a los rivales junto a sus compañeros de Persona 5. Si el ataque no golpea a un rival, se puede mover el joystick en la dirección opuesta para realizar un segundo movimiento deslizante con el que golpear.

 

 

 

Como detalles finales, la pantalla de victoria de Joker imita el estilo de Persona 5, con Joker corriendo en una dirección. Por otro lado, Morgana aparece cuando Joker realiza una burla. Por último, su traje alternativo es el uniforme de su academia.

 

Nuevo escenario: Mementos

Para los que no lo conozcáis, Mementos es el mundo en el que se adentran Joker y sus amigos para hacer frente a las siniestras criaturas que lo habitan. Como elementos especiales de este escenario, aparecerán muros a los lados o en la parte superior que impiden que los rivales salgan disparados. Y también hay que tener cuidado con los trenes que circulan.

 

 

Además, este escenario se ve afectado por las nuevas canciones introducidas en este pack. 11 nuevas canciones provenientes de Persona 5, Persona 3 y Persona 4. Y según de qué juego sea la canción, ¡el color del escenario y de la pantalla de victoria de Joker cambiará a su correspondiente título!

 

Nuevos trajes para los Luchadores Mii

No solo recibimos un nuevo luchador, sino que también llegará un nuevo DLC de pago con nuevos trajes para los luchadores Mii. Basados en el DLC de luchador, se introducen nuevos trajes de espadachín basados en los protagonistas de Persona 3 y Persona 4, además de gorros basados en Morgana (Persona 5) y Teddy (Persona 4). Por otro lado, si preferís a Sonic, se incluyen nuevos trajes de Tails y Knuckles. Cada uno de estos trajes estará disponible por 0,75 dólares (a la espera de precio europeo), y ya prometen que llegarán más trajes en el futuro.

 

En España la fecha se traduce al 18/04/19

 

Editor de escenarios

Lo que todos los fans de Smash Bros. desean ver desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate ya están aquí: el editor de escenarios. Podemos desatar nuestra creatividad y crean nuestros propios escenarios en los que tener combates de todo tipo. Además, en modo portátil es incluso más sencillo, porque permite utilizar la pantalla táctil para dibujar las plataformas. También cuenta con dos capas (una frontal y otra trasera) con la que añadir más elementos decorativos.

 

 

Editor de vídeos

Si bien antes podíamos manipular los vídeos de los combates hasta cierto punto, ahora contamos con un editor de vídeo con el que podemos unir varios vídeos a uno solo, cortarlos, añadir mensajes… ¡Las posibilidades son infinitas!

 

 

Compartir contenido

Tanto los escenarios que creemos como los vídeos que preparemos los podemos compartir con todo el mundo a través de Internet, además de luchadores Mii. Y por supuesto, podemos descargar lo que creen otros jugadores en nuestras Nintendo Switch para poder disfrutarlos cuando queramos. También permite dar «Me gusta» al contenido que prefiramos y seguir a los usuarios que los creen.

 

 

Smash World

Smash World fue una de las promesas que se hizo antes del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, y ahora llega a smartphones. A través de la aplicación de Nintendo Switch Online, podemos utilizar Smash World para hablar con otros jugadores y ver vídeos y escenarios sin tener que acceder a la consola, e incluso guardar aquellos que queramos descargar más tarde en el juego.

 

 

Una lista de novedades bastante impresionante. Super Smash Bros. Ultimate vuelve a la carga con más contenido y posibilidades que ofrecer a los fans, además de un nuevo luchador que no deja indiferente a nadie. Esta nueva actualización, y todo lo que trae, llegará a Super Smash Bros. Ultimate a lo largo del 18 de abril.

Fuente

Redactor
  1. Actualizamos fecha de la noticia a 18/04/19; en el momento de publicar, todavía no se había emitido la presentación Española, y la fecha de salida de los contenidos caía en 17/04 por el cambio de hora de otros territorios (ya confirmado que en España se traduce a 18/04).

    PD: ¡Menudo currazo Diamond! Y QUÉ GANAZAS DE QUE SALGA LA ACTUUUUUU :DDDDD

  2. Ayer estuve de insomnio y me apareció en twitter el vídeo y me quedé con cara de ¿Había un direct y no me he enterado? Pues eso, un SmashDirect sorpresa sin anuncio ni nada y que solo estaba en NintyUSA.

    Me gusta cómo ha quedado Joker y sobretodo el escenario. Lo del editor de escenarios es más de lo que esperaba, lo de las capas mola. Lo que menos me ha gustado del direct son los sombreros/disfraces Mii de pago.

    Por ahora no voy a comprar ni DLCs de disfraces (casi seguro) ni el pass de personajes. Cuando anuncien los dos siguientes me lo pienso, si me interesan quizás pague el fighters pass.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Cuphead Comparativa
¡Comparativa de Cuphead en Switch y en Xbox One! ¿Dónde se verá mejor?