GAME FREAK

Galar está llena de criaturas desconocidas… ¡Conoced los nuevos Pokémon de Pokémon Espada y Escudo!

Hace escasos minutos que acaba de terminar el Pokémon Direct, y todavía estamos asimilando toda la información que hemos obtenido de la presentación, como la nueva función Dinamax o los personajes que conoceremos a lo largo de nuestra aventura. Pero tratándose del título que tenemos entre manos, lo más interesante son… ¡los Pokémon! Un total de 7 nuevos Pokémon que James Turner, director artístico de Pokémon Espada y Escudo, ha compartido con todos nosotros. ¿Queréis conocerlos? ¡Nosotros también!

 

https://twitter.com/Pokemon/status/1136260763323052032

 

Los nuevos Pokémon de Pokémon Espada y Escudo

Wooloo

La primera criatura en ser revelada ha sido Wooloo, el Pokémon Oveja de tipo Normal. Esta dulce y adorable criatura es una de las más conocidas en la región de Galar por su mullida y suave lana, utilizada para elaborar todo tipo de ropa. No es que a Wooloo le importe mucho que le esquilen, pues su pelaje crece tan rápido que en 3 meses volverá a ser una bolita de pelo. Wooloo cuenta con las habilidades Peluche (reduce el daño de ataques físicos, pero incrementa el daño recibido de ataques de tipo Fuego) y Fuga (permite escapar de un combate contra un Pokémon salvaje sin importar otras habilidades o movimientos).

 

 

 

Gossifleur

Gossifleur, el Pokémon Adornafloral de tipo Planta, es un Pokémon que vive en armonía con la naturaleza. Le encantan los lugares con aire y agua frescos, y se dice que su polen posee cualidades curativas. Gossifleur posee una nueva habilidad llamada Pelusa (cuyas características aún no se conocen), además de la habilidad Regeneración, que le permite recuperar puntos de vida al regresar a la Pokéball.

 

 

 

Eldegoss

No solo conocemos a Gossifleur, ¡sino que deciden mostrarnos su evolución, Eldegoss! Conocido como el Pokémon Adornalgodón, este Pokémon de tipo Planta posee una gran bola de algodón en su cabeza que le protege de los golpes, y las semillas que producen son beneficiosas para humanos y Pokémon, además de sirven para repoblar la naturaleza de la región. Eldegoss posee las mismas habilidades que su forma anterior. Además, es el Pokémon que utilizará uno de los líderes de Gimnasio.

 

 

 

Corviknight

Tratándose de una región basada en Reino Unido, no podían faltar los cuervos. Corviknight es el encargado de ocupar ese puesto. De tipo Volador/Acero, el Pokémon Cuervo vuela por los cielos de Galar sin ningún temor, pues es conocido como el pájaro más fuerte de la región. De hecho, una mirada y un graznido le basta para asustar a sus rivales. Aun así, es un Pokémon servicial y se le utilizaba como medio de transporte para volar entre las diferentes ciudades de la región. Su habilidad Presión hace que el rival consuma más PP al realizar movimientos, mientras que su habilidad Nerviosismo impide que sus rivales se coman las bayas que llevan equipadas.

 

 

 

Drednaw

Con una tortuga así, nadie se atrevería a mirarte mal, desde luego… Drednaw es el Pokémon Mordisco, y con razón: sus poderosas y afiladas mandíbulas son capaces de atravesar la roca y el acero. Y que no os engañe su tamaño, pues tiene unos buenos músculos que le permiten moverse con rapidez. Muchos entrenadores han intentado encariñarse de este Pokémon tipo Agua/Roca, pero muy pocos lo han logrado. Como no podía ser de otra forma, Drednaw posee la habilidad Mandíbula Fuerte, que aumenta en un 50% el daño realizado con movimientos basados en mordiscos. Por otro lado, su habilidad Caparazón impide que reciba ataques críticos.

 

 

 

Zacian y Zamazenta

Por último, el Pokémon Direct nos ha dejado con un breve vistazo de los Pokémon legendarios que representarán a estos títulos: Zacian para Pokémon Espada y Zamazenta para Pokémon Escudo.

 

 

No nos proporcionan más datos específicos sobre estos Pokémon, salvo una breve descripción. Zacian parece moverse con gran elegancia a la hora de atacar con la espada que lleva en la boca, capaz de cortar cualquier cosa. Quizá sea el digno rival de cierto espadachín con tres espadas que surca los mares. Por otro lado, Zamazenta abruma a sus rivales con sus movimientos majestuosos mientras se protege con las placas de su cuerpo, que parecen un escudo que le protege de cualquier ataque.

 

Junto a Grookey, Scorbunny y Sobble, estos son los nuevos Pokémon que habitan la región de Galar. ¿Estáis deseando conocerlos? La fecha de lanzamiento aún parece lejana, pero The Pokémon Company se encargará de darnos más información conforme se acerque el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Fuente