Ayuda a NextN comprando en Amazon
Turtle Beach Cascos Nintendo Switch

Análisis/Vídeo impresiones – Auriculares Ear Force Recon 70 de Turtle Beach para Nintendo Switch. Un producto de gama media redondo

Prohibido utilizar el micrófono para flamear

¡Buenas chicos! Aquí el redactor con el nombre más enrevesado que se os pueda ocurrir: Fonikikomori. En esta ocasión los majos de Turtle Beach me han encomendado hacer un análisis de sus cascos Ear Force Recon 70 para Nintendo Switch, producto de gama media destinado a suplir las necesidades auditivas de la audiencia «gamer«. Servidor aceptó encantado la misión, ¡y aquí estamos!

 

En primer lugar quisiera avisaros de que sería conveniente que vierais el vídeo que he preparado para este análisis, en el que os presento el producto sujeto a análisis y sus diferentes características:

 

 

Ahora que sabemos bien de lo que estamos hablando…¿cómo vienen empacados estos cascos? ¡Echemos un vistazo!

 

El unboxing de los cascos Ear Force Recon 70 de Turtle Beach

 

¿Qué os parece si ojeamos estas fotos que he sacado?

 

 

En la primera foto podemos ver todo el contenido de la caja. Tanto las instrucciones como los cascos vienen en el interior de unos plásticos, estando estos últimos perfectamente encajados en una estructura cuyo material recuerda mucho al empleado en las hueveras. La segunda foto expone por algunos de los componentes del contenido de la caja, mostrando además unas bolsitas de gel de silíce que se encontraban en la estructura de la primera foto, debajo de los cascos. Finalmente tenemos la tercera foto, donde se nos revela el interior del plástico que no solo encerraba las instrucciones, sino también una pegatina con el logo de Turtle Beach y un folleto con información útil en caso de sufrir problemas con alguno de los productos de la marca.

 

Todo sea dicho: se agradece el detalle de la pegatina. Lo que nos escamó un poco fueron las instrucciones, que explican al usuario como debe conectar el headset para poder utilizarlo en otras consolas como PS4 o Xbox One. Si sumamos a eso la conexión Jack del producto enseñada en el vídeo, no podemos evitar preguntarnos de donde viene ese «hincapié» en el uso con Nintendo Switch.

 

Vamos a la parte más subjetiva del análisis. Preparaos, porque ahora vamos a hablar de la calidad del sonido.

 

¿Cómo se oyen los auriculares de Turtle Beach?

 

Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir unos cascos gaming es, por supuesto, la calidad de sonido. La audiencia de este tipo de productos se está tornando cada vez más exigente debido a la creciente complejidad que el aspecto sonoro está cobrando en los videojuegos. Además, muchos títulos del momento tales como Fortnite o Counter Strike: Global Offensive exigen al jugador afinar el oído todo lo posible, pues el simple sonido de unos pasos en tus alrededores puede darte información fundamental que te asegurará la victoria.

 

La pregunta entonces se hace evidente: ¿cuál es la calidad de sonido de estos cascos?

 

He de deciros que el sonido en estos casos es bastante bueno. Por supuesto no hablamos de la calidad que es capaz de alcanzar unos cascos de gama alta, pero teniendo en cuenta el precio que ostentan, el headset de Turtle Beach da un sonido claro y envolvente más que suficiente para disfrutar sin problema del apartado sonoro de tus videojuegos.

 

¿Recordáis cuando hablé de Fortnite? Para que os hagáis una idea, gracias a estos cascos pude librarme de varias muertes en Fortnite mientras «looteaba» casas en las que había más gente, ya que pude escuchas sus pasos en las plantas superiores con un nivel de detalle que no solo me delataba la presencia de enemigos, sino como de cerca estaban de mí y a donde se dirigían.

 

Ear Force Recon 70 no es lo mejor del mercado, pero puede permitirse presumir de una relación calidad/precio muy destacable. Estoy muy satisfecho con lo bien que se oyen estos cascos.

 

¡El veredicto final!

 

En conclusión, los auriculares Ear Force Recon 70 de Turtle Beach no son un producto cinco estrellas precisamente. El material que los compone, si bien hace el producto mucho más ligero, empeora su aspecto y lo dota de mayor fragilidad. El micrófono tampoco nos sorprende con su rendimiento, aunque si lo hace con su peculiar forma de silenciarlo. La longitud del cable Jack nos permite jugar con nuestra Nintendo Switch en modo portátil, pero olvidaros de conectarlo en modo TV y poder jugar con ellos puestos desde el sofá. La calidad del sonido de estos cascos es más que aceptable, haciendo de los Ear Force Recon 70, junto al resto de características antes citadas, un producto de gama media recomendable que podrá satisfacer vuestras necesidades auditivas en los títulos que juguéis. No es perfecto, pero hace muy bien su trabajo.

 

Conclusión
Turtle Beach ha conseguido diseñar un producto que, si bien no destaca en exceso, mantiene una relación calidad/precio excelente. Una compra recomendada.
PROS
La calidad de sonido es más que aceptable
Cómodos
Micrófono incluido con función de silencio bien integrada
CONTRAS
El material les da un aspecto mejorable
La calidad del micrófono deja un poco que desear
No es exclusivo de Nintendo Switch, aunque se venda así
75
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Doom Eternal artwork
id Software anuncia cambios en la fecha de lanzamiento de DOOM Eternal