Ayuda a NextN comprando en Amazon
INDIECALYPSE

Arranca la campaña de Kickstarter de Indiecalypse con versión para Switch

Se trata de un juego que parodia (o no) los avatares y problemas de un estudio indie para lanzar su juego

Todo el mundo alaba el trabajo y esfuerzo de los estudios indies cuando sacan juegos de calidad con el mínimo de personal pero pocos se acercan a conocer el auténtico sacrificio y los obstáculos de todo tipo (financieros y personales) que tienen que sortear para conseguir levantar un proyecto de estas características. Lo vimos en documentales como Indie Game: The movie y lo veremos (si hay suerte) en el próximo proyecto de los barceloneses Jandusoft: Indiecalypse.

 

Hoy mismo acaban de lanzar la campaña de Kickstarter de esta aventura en la que tres integrantes de un estudio indie, un programador, una diseñadora y un músico tratan de producir su propio videojuego. «Basado tristemente en una historia real», como destacan en la campaña, el título muestra todo el caos, el resentimiento y la autodestrucción de estos personajes aunque todo pasado por el tamiz del humor negro y numerosas referencias a la cultura pop.

 

INDIECALYPSE

 

Indiecalypse será un juego de aventura y exploración pero repleto de minijuegos inspirados (o copiados directamente, tal y como reconoce el estudio) de multitud de géneros, mecánicas y títulos de la historia del videojuego. En la campaña podemos ver guiños a clásicos como Mortal Kombat, la serie Carmen Sandiego o incluso a títulos modernos como Reigns.

 

Destaca además el apartado artístico con un diseño que recuerda a series de animación como Gravity Falls, El asombroso mundo de Gumball o referentes patrios como Cálico Electrónico. El juego está en desarrollo para varias plataformas, incluida Nintendo Switch y contará con el castellano y el inglés entre sus idiomas. Su fecha estimada de lanzamiento es febrero del año que viene (antes para las versiones digitales).

 

La campaña estará activa hasta el 17 de octubre y necesita alcanzar un mínimo de 15.000 dólares para llevarse a cabo. Aunque se ofrece en formato digital, una de las opciones de mecenazgo ofrece la posibilidad de conseguir el el juego en formato físico tanto para Nintendo Switch como Playstation 4.

 

 

Fuente

Más artículos
The Alliance Alive HD Remaster se muestra en un nuevo vídeo de 45 minutos