Análisis – Reigns: Game of Thrones. Feat R’hllor

11 abril, 2019
1-2
Japonés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Coreano, Portugués, Ruso, Chino, Inglés
Tamaño
487,59 MB
84%

Tras su paso por dispositivos Android, iOS y PC (bueno, también Mac), Reigns: Game of Thrones lleva los dimes y diretes de Poniente a Nintendo Switch. Corrupción, decisiones de vida o muerte, peleas contra borrachos y conspiraciones son sólo algunas de las cosas que vamos a encontrar en este peculiar juego desarrollado por la compañía Nerial y publicado por Devolver Digital.

Aunque eso sí, antes de comenzar debemos advertirte que el juego se basa en la serie de HBO más que en la saga de novelas escritas por George R. R. Martin. También es recomendable que te encuentres al día en la misma si no quieres comerte la cabeza con lo que es canon y lo que no. Y aquí terminan las introducciones y la cháchara, !LOS SIETE REINOS NO SE VAN A GOBERNAR SOLOS! ¡Que alguien me traiga una copa de vino!

Pierdes la silla aunque no vayas a Sevilla

Múltiples jugadores, múltiples posibilidades y mucha sangre derramada sólo por un lugar en el que sentarse. Reinas, reyes, da igual quien se siente en El Trono de Hierro, todo tiene que cambiar y siempre habrá alguien dispuesto a hacer que eso suceda, pero… mientras los simples humanos luchan en vacías guerras por poder, hay alguien que sabe lo que sucederá.

Gracias a R’hllor, el señor de la luz, y Melisandre, vamos a ser testigos de como nueve posibles Azor Ahai asumen el puesto más importante de todo Poniente y se preparan para el invierno. Claro, eso siempre y cuando no mueran antes.

Reigns: Game of Thrones Switch

La jugabilidad es la misma que se puede observar en la serie Reigns y consiste en lo siguiente: Cada vez que se inicie una aventura o un suceso de gran importancia sea superado, se reparte un mazo de cartas con diversos escenarios, y al escoger entre izquierda o derecha tomamos una decisión sobre ellos. ¿Parece sencillo? Desde luego no tiene demasiado misterio, sin embargo, hay una variable que lo cambia todo. Nuestras elecciones tienen repercusión en cuatro categorías: Poder, fe, popularidad ante el pueblo y economía. Ninguna de estas cuatro categorías puede acumular poder en exceso o verse en situación de precariedad.

Por poner un ejemplo, si decidimos explotar las minas de vidriagón, a largo plazo nos encontraremos en una situación favorable para enfrentar al invierno, pero esto implica mermar nuestra economía.  Y ahora que ya sabemos las bases, inicia una carrera contra el invierno, contra nuestras propias decisiones y contra la muerte. Romper el balance entre las cuatro categorías es una garantía de abandonar el mundo de los vivos, y esto nos obliga a tomar algunas decisiones duras o cuestionables con tal de mantenernos entre los que aún respiran.

Reigns: Game of Thrones Switch

Reigns: Game of Thrones se puede dividir en dos fases. La primera de ellas está orientada a hacernos con la mecánica de juego y comprender la importancia de nuestras decisiones. Durante esta fase, vamos a desbloquear a todos los personajes jugables. Estos pueden aparecer al inicio de nuestra aventura o al llevar buen rato con ella, todo depende del rumbo que tomemos y cada uno de ellos contará con sus propias preocupaciones, aliados, consejeros e incluso eventos.

Una vez desbloqueados todos los personajes, algo misterioso sucederá e iremos a por nuestro verdadero objetivo, el de sobrevivir al invierno en nueve escenarios distintos. Nada ha cambiado realmente, pero ahora que sabemos que «hay algo más», la tensión y el peso de las decisiones comienzan a ganar más importancia en nuestra consciencia. Y sí, una vez dominado el juego al 100% es posible terminar con cada uno de los escenarios en cuestión de minutos, pero hasta que ese día llegue aún nos queda un largo camino por recorrer. Un camino lleno de múltiples muertes, múltiples personajes y objetivos secundarios a desbloquear.

Reigns: Game of Thrones Switch

Sencillo, pero efectivo

Reigns: Game of Thrones no hace gala de ser un portento visual, pero tampoco le hace falta. Sacando provecho de un estilo minimalista pero efectivo, sabe hacer que nos sintamos en el universo de Juego de Tronos. Da igual que se trate de dos líneas como ojos, quien haya visto la serie de HBO será capaz de reconocer a todos y cada uno de los personajes importantes o escenarios como Invernalia. A esto también contribuye su banda sonora, la cual es la misma que se puede oír durante la serie de televisión. Esta se utiliza de forma efectiva y no se limita a repetirse en bucle, cambia según las decisiones y el momento en el que nos encontremos, todo para brinda una gran atmósfera al juego.

Respecto al rendimiento del juego, no podemos destacar nada ya que cumple en el modo portátil y el modo dock. En este último, las letras son completamente legibles y no existe problema alguno con pantallas de grandes dimensiones.

Reigns: Game of Thrones Switch

Reigns: Game of Thrones – Las cartas sobre la mesa

En conclusión, estamos ante un juego sencillo pero entretenido basado en la aclamada serie de HBO. Sabe como recrear la atmósfera de intriga y maldad que existe en Poniente sin necesidad de renunciar a ser divertido y entre tantos títulos basados en Juego de Tronos que han visto la luz, este es uno de los más destacables. Por un precio bastante económico es capaz de brindar muchas horas de juego.

Si quieres darle una oportunidad, puedes encontrar Reigns: Game of Thrones en la Nintendo eShop de Nintendo Switch a un precio de 3,99 euros. Mucha suerte y que ¡Largo sea tu reinado!

Este análisis se ha realizado gracias a una copia digital de Reigns: Game of Thrones proporcionada por Nerial

Largo sea tu reinado
Game of Thrones demuestra que a veces, las grandes licencias no necesitan de gráficos ostentosos o mecánicas revolucionarias para destacar y entretener. De forma minimalista pero efectiva, este juego demuestra estar a la altura de la fama que tiene Juego de Tronos.
Un buen uso de la licencia de Juego de Tronos
Interesante, y fácil comprender. Puedes llegar a engancharte con mucha facilidad
Su banda sonora y la sencillez de su apartado visual