Ayuda a NextN comprando en Amazon

Acudimos a la presentación de NBA 2K20 en Madrid. ¿Echamos unas canastas?

¡Tres puntos por el apoyo a la consola híbrida!

Un día jugando al basket con amigos, unos chicos del barrio me metieron en un lío… ¡NBA 2K20 está a la vuelta de la esquina! Uno de los grandes títulos deportivos que llega a Nintendo Switch ha sido presentado en Madrid y, aunque os adelantamos que no hemos podido probar la versión de la consola híbrida, este título promete ser el juego definitivo de NBA 2K. Es bueno saber que no se pierde la tradición de traer esta saga a Nintendo Switch y la verdad es que se nota que han puesto toda la carne en el asador con la edición de este año. Esperamos que la versión para Switch esté a a la altura de las demás. De momento, ponéos el chandal o la ropa de deporte, ¡porque hoy nos toca sudar la camiseta!

Un paso más allá de lo que estamos acostumbrados

NBA 2K20 es un título que, a primera vista puede parecer continuista respecto a las demás entregas. Siendo una saga anual y un juego deportivo, es normal que el público tenga esa sensación y es algo muy difícil de cambiar. Sin embargo, desde 2K se ha querido hacer hincapié en que esta entrega tiene más de lo que ya nos gusta, sin limitarse a eso únicamente; han intentado ir un paso más allá. Obviamente, no vamos a ver un salto abismal respecto a la entrega del año pasado, pero si que vamos a notar que se ha escuchado al jugador. Una de las palabras más escuchadas durante la presentación de hoy ha sido «feedback» y es que han tomado nota de ciertos aspectos que los usuarios criticaban y se han puesto las pilas para remediarlo. Eric Boenisch de 2K nos lo comentaba, se han mejorado todos los modos, haciéndo una especial mención a los efectos de iluminación y sudor de los jugadores… ¡y jugadoras! Aunque entraremos ahí un poco más adelante.

 

Entre las novedades más destacadas de esta entrega debemos mencionar la evolución del motor de movimiento del juego anterior. Esta mejora no solo beneficia a la fluidez del juego, sino también al realismo del mismo, siendo uno de los aspectos más llamativos como se ha mejorado la inercia tanto del balón como de los jugadores, que pueden pisar de diferente forma el suelo y contar con mejores opciones de ataque para enfrentarse a sus adversarios. Otra de las novedades es la inclusión de nuevos equipos clásicos, así como los «All Decades Team», que son equipos con los 10 mejores jugadores de cada década desde 1950 hasta 2010, y, según nos han comentado, los de 1980 son siempre los favoritos.

Tambien nos mostraron algunos detalles del modo MiCarrera y El Barrio, donde también vemos novedades interesantes. El primer modo nos ofrece una personalización mucho más profunda de nuestro personaje, pudiendo elegir hasta el Dominio y otros atributos, ya que en esta ocasión tenemos el poder de limitarlos. En El Barrio, la novedad más destacable es la inclusión de las 4 estaciones del año y diversos elementos que prometen ofrecernos una experiencia única cada fin de semana. Al margen de eso, el nuevo sistema de progresión dinámica nos permite que al llegar a una califiación de 95 sea lo máximo que alcancemos en base al método habitual y que si queremos alcanzar una puntuación entre 96 y 99, tendremos que demostrar un buen desempeño en partidos y en el modo MiCarrera, cayendo la responsabilidad sobre el jugador.

 

NBA 2K20: Ellas son las protagonistas

NBA 2K20 nos ofrece también la WNBA, o lo que es lo mismo, la liga femenina. Contamos con 12 equipos entre los que podemos elegir, pudiendo decir con orgullo que encontramos varias jugadoras españolas entre las afortunadas para formar parte de esta selección de más de 140 jugadoras. Entre 3000 y 5000 animaciones nuevas se han creado para dotar de más fidelidad y realismo a las jugadoras. Estar en un escaparte como NBA 2K es un logro del que se puede estar orgulloso. Amaya Valdemoro, una de las jugadoras más famosas de la historia del baloncesto español estuvo en la presentación como embajadora de NBA 2K20 en España y nos comentaba lo importante que es la inclusión de los equipos femeninos en este juego. A grandes rasgos, podemos resumirlo en dar visibilidad a las caras menos conocidas del deporte, porque de talento van sobradas. Este título no solo es una evolución técnica, sino una evolución social, adaptándose a los tiempos que corren y ofreciendo más igualdad en cuanto a las opciones que el jugador tiene. Seguramente veamos como este aspecto se sigue puliendo y mejorando en entregas venideras.

 

Aunque no hemos tenido ocasión de probar el juego en Nintendo Switch, estamos esperando ansiosos disfrutar de este título que os recordamos que sale el próximo 6 de septimebre. Decidnos, ¿le daréis una oportunidad a NBA 2K20 en Nintendo Switch? Nosotros estamos deseando poder ofreceros el análisis del juego próximamente, no lo dudéis.

Redactor
  1. 2K sí que sabe mantener el interés en su saga deportiva por excelencia. Es cierto que probablemente sea muy similar en el apartado técnico, pero siempre añaden novedades en modos de juego que diferencian unas entregas de otras. Además, he podido jugar a las dos anteriores y he de decir que aguantan muy bien el tipo ante las de consolas técnicamente superiores (en 2K19 tengo los juegos de Switch y PS4) y, sobre todo, cuentan con todo su contenido. APRENDED EA!

Más artículos
Link's Awakening DX
Japón está que lo tira con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. ¡Mirad todo el merchandising que están sacando!