Ayuda a NextN comprando en Amazon
Doom Eternal artwork

id Software anuncia cambios en la fecha de lanzamiento de DOOM Eternal

Malas noticias para los fans de la sangre y la masacre de demonios (o bueno, eso depende de la perspectiva). DOOM Eternal no verá la luz este año. Primero mediante un comunicado a través de Twitter y luego a través de una nota de prensa, id Software y Bethesda han confirmado el cambio en la fecha de estreno del esperado shooter.

 

 

Si por algún motivo no os carga el tweet, os dejamos con su versión en texto:

 

A lo largo del desarrollo de DOOM Eternal, nuestro objetivo ha sido ofrecer un juego que supere todas vuestras expectativas en todos los ámbitos.

Para asegurarnos de que os ofrecemos la mejor experiencia -para que DOOM Eternal cumpla con nuestros estándares de velocidad y pulido –  hemos tomado la decisión de posponer nuestra fecha de lanzamiento unos meses, hasta el 20 de marzo de 2020. Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero estamos seguros de que DOOM Eternal ofrecerá una experiencia de juego por la que vale la pena esperar.

Además de los motivos que justifican esta decisión, id Software ha aprovechado el comunicado para actualizar a los usuarios sobre algunas dudas pendientes:

 

  • El modo Invasión: Que os permitirá ingresar a la partida de otro jugador y jugar como demonio, se lanzará como una actualización gratuita poco después del lanzamiento.
  • DOOM Eternal para Nintendo Switch se publicará tras el lanzamiento en las otras plataformas. Anunciaremos esa fecha en el futuro.
  • DOOM 64 estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, además de en Nintendo Switch. Incluiremos DOOM 64 como un bonus de reserva para DOOM Eternal en todas las plataformas, para que podáis descargar y jugar a este juego clásico, de forma gratuita, solo por reservar DOOM Eternal. DOOM 64 se lanzará el 20 de marzo de 2020 en todas las plataformas.

 

Pese a lo malo que pueda parecer todo esto, debemos quedarnos con lo positivo, pues todo parece indicar que SE mantendrá la calidad de LA anterior entrega o se superará. Además, lo bueno de tener el lanzamiento en Switch tiempo es que este título no competirá con un gigante de Nintendo como Animal Crossing (algo que nuestros bolsillos agradecerán).

 

Fuente: Nota de prensa

  1. Casi tres años desde que salió switch y seguimos siendo Usuarios de segunda. La versión de switch se anunció desde el primer momento para salir con las demás versiones y hasta hace unas horas esto seguía siendo así.

    Ahora resulta que a falta de un mes para salir el juego que tendría que estar ya acabado o acabandose, se retrasa la salida y la versión de switch se retrasa aún más, dando a entender que ni de lejos estaba igual de desarrollada que el resto, pues si no saldría el mismo día.

    Pues muy bien Bethesda, vuelve a sacar el doom en switch cuando en el resto de consolas este a 10 o 20 euros, que seguro que te va bien

  2. Estoy un poco confuso: ¿Se retrasan todas las versiones hasta el 20 de marzo? ¿Solo la de Switch? ¿El 20 de marzo todas menos switch que irá para más adelante? Por el tuit solo podemos deducir que todas salen el 20 de marzo, ya que el 20 de marzo sale doom 64 en TODAS. Y es una mala fecha, Animal Crossing va para ese día.

Más artículos
Gods and Monsters
Ubisoft retrasa el lanzamiento de Gods & Monsters