Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis de Super Box Land Demake – Nintendo Switch. El juego de las cajas

Fecha de lanzamiento
11 octubre, 2019
Número de jugadores
1-2
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
40,89 MB
Nuestra puntuación
54

Nintendo Switch se está llenando de multitud de juegos, no sólo triples A, sino también de títulos independientes o también llamados indies. En esta ocasión, os traemos el análisis de un juego de esta extensa categoría: Super Box Land Demake. El título del juego os puede sonar, y no es para menos, ya que hace algún tiempo, analizamos en NextN un juego cuyo título es muy parecido: Super Wiloo Demake. Y me preguntaréis, ¿por qué tiene un título casi similar? Pues bien, porque son del mismo creador; lightUp es la responsable de desarrollar este juego, y Ratalaika Games la encargada de su distribución. Aunque los títulos sean similares, son juegos totalmente diferentes ya que Super Wiloo Demake es un juego de plataformas, mientras que Super Box Land Demake es un juego de puzles. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? ¡Pues sólo tenéis que seguir leyendo nuestro análisis!

 

 

A mover cajas

Como bien hemos dicho al principio del análisis, Super Box Land Demake es un juego de puzles en el que, como es lógico, tenemos que superar un nivel para poder pasar al siguiente. Cada puzle es un mapa, en el que nuestro protagonista, ya sea chico o chica (podemos elegir entre uno de los dos al comenzar nuestra aventura), tiene que mover unas cajas y colocarlas encima de unos interruptores. Cuando se coloca una caja encima de un interruptor, se enciende un piloto verde que hay en la caja, para que sepamos que está en una posición correcta.

 

En cada puzle nos encontramos varias cajas que debemos colocar encima de los interruptores. El problema está en que las cajas sólo se pueden mover empujando, no agarrando y arrastrándolas hacia nosotros, por lo que tenemos que tener mil ojos y pensar muy bien los movimientos que debemos de hacer para que podamos resolver el puzle. Una de las características de Super Box Land Demake es la Cámara Mágica, y es que si hemos hecho algún paso mal, tenemos la posibilidad de rebobinar y volver hacia el punto que queramos.

 

 

En el tema del rebobinado he de destacar que todo depende del modo de juego que hayamos elegido. Hay tres modos de juego: fácil, normal y difícil. ¿En qué se diferencia cada uno? En la posibilidad de utilizar la Cámara Mágica, no en la dificultad de los puzles. Para utilizar la Cámara Mágica, tenemos unas pilas que cargan esta función, y éstas salen de forma aleatoria en el mapa según pisamos la hierba. ¿Qué ocurre si utilizamos la Cámara Mágica? Que las pilas poco a poco se van agotando. En el modo fácil, las pilas de la cámara no se gastan, por lo que podemos rebobinar las veces que queramos de forma infinita; en el modo normal, las pilas se van gastando poco a poco, mientras que en el difícil, no tenemos posibilidad de utilizar la Cámara Mágica, siendo todo un reto para los jugadores más atrevidos. Hay que destacar que, si en algún momento te quedas atascado, puedes salir y entrar de nuevo en el nivel para empezarlo desde el principio, estando las cajas colocadas como lo estaban inicialmente.

 

Otra de las características principales de Super Box Land Demake, es que es un juego al que podemos jugar en cooperativo, y como sabemos, en Nintendo Switch lo tenemos muy fácil, y es que con sólo darle un Joy-Con a otra persona, ya tenemos la diversión garantizada. Para jugar en cooperativo no hace falta salirnos al menú principal, sino que dentro de un puzle podemos activar esta opción, pudiéndose incluso activar una vez se hayan comenzado a mover cajas.

 

 

Un juego no tan sencillo

Así a simple vista, Super Box Land Demake parece sencillo, ¿verdad? Pues hay que decir que hay puzles muy sencillos y otros que no lo son tanto. He de confesar que en más de una ocasión me he quedado bastante atascado en un puzle, teniendo que dejarlo para despejar la mente y volver a intentarlo más tarde. Obviamente, la curva de dificultad va aumentando según vamos avanzado en nuestra aventura. El juego cuenta con un total de 100 puzles divididos en 5 mundos diferentes.

 

A nivel gráfico, como ocurría en Super Wiloo Demake, se trata de un juego con estilo pixel art con colores muy vivos. Hay mapas en los que el suelo es amarillo, siendo casi del mismo color que los interruptores donde hemos de poner las cajas, llegando a veces a confundirse. Sin embargo, quitando este pequeño apunte, el estilo gráfico le viene muy bien para el tipo de juego que es, ya que no necesita unos gráficos potentes.

 

 

Sin embargo, a nivel sonoro, tenemos un pero, y es que su banda sonora no es muy extensa que digamos, ya que únicamente cuenta con una melodía en 8 bits, y esta melodía será la que nos acompañe durante todo el juego. Seguro que habéis leído muchos análisis en los que dicen que la melodía no se te queda en la cabeza. Pues bien, en esta ocasión no es así, ya que al repetirse más que un bocadillo de chorizo, la acabarás aborreciendo. Os voy a hacer una confesión, y es que como no podía soportar más la melodía, tuve que ir a las opciones del juego y desactivarla para así encontrar una paz interior.

 

Super Box Land Demake – Moviendo cajas

Super Box Land Demake es el típico juego para echar partidas cortas y rápidas, pudiendo jugar en el metro, autobús o incluso en un rato después de cenar. Sus puzles al principio parecen sencillos, pero según avanzamos, la cosa se llega a complicar, por lo que hay que darle fuerte al coco. Actualmente se encuentra en la eShop a un precio bastante reducido, 4,99€, por lo que si eres de los jugadores que le gustan los títulos de puzles, le puedes dar una oportunidad.

 

Hemos analizado Super Box Land Demake gracias a un código digital cedido por Ratalaika Games. Versión analizada 1.0.0

Moviendo cajas
Super Box Land Demake es un juego de puzles en el que para superar cada nivel, debemos colocar encima de los interruptores las cajas que hay en el nivel. Cuidado, un movimiento en falso y todo el puzle se irá al traste. Menos mal que contamos con la ayuda de la Cámara Mágica para poder rebobinar nuestros movimientos.
PROS
Curva de dificultad progresiva
Gran cantidad de puzles
Se puede jugar en cooperativo
CONTRAS
Sólo tiene una melodía, la cual se repite hasta la saciedad
Los escenarios casi no varían
Cuando llevas varios puzles seguidos, puede resultar repetitivo
54
Más artículos
Fire Emblem
Diario de Byleth (recopilación) – Fire Emblem: Three Houses