Doom Eternal

id Software explica los motivos del retraso de Doom Eternal para Switch

¡No te alejes mucho del botón del pánico!

Ya lo dijo Shigeru Miyamoto: un juego que se retrasa finalmente es bueno, un mal juego es malo para siempre. En id Software están siguiendo ese mantra al dedillo con el desarrollo de Doom Eternal que, como os contamos en su momento, pasó de contar con un lanzamiento programado para el pasado mes de noviembre a uno fechado para el próximo 20 de marzo… excepto la versión para Switch. Ya en el comunicado publicado por la compañía anunciando el aplazamiento, especificaban que el título para el hardware de Nintendo llegaría más tarde que el resto de «sus hermanos», sin dar motivos ni especificar nuevos plazos.

 

 

A pesar de seguir sin un día concreto para la llegada a las tiendas de la versión para Switch de Doom Eternal, hemos podido conocer, gracias a una reciente entrevista a Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, los argumentos por los que el shooter aterrizará con retraso en nuestras híbridas (o Lite):

 

Saldrá un poco más tarde que el juego en las consolas y PC actuales y, en realidad, eso es solo porque queremos terminar el juego en esas plataformas y luego darles a Panic Button, nuestro socio, el tiempo que necesiten para pulir la versión de Switch. No será un gran retraso y aún no hemos anunciado el plazo de lanzamiento, pero son unos socios fantásticos. Son maestros en esa plataforma.

Jugué los juegos muchas veces pero jugarlo en Switch de principio a fin fue una de mis experiencias favoritas. Tenerlo portátil y en movimiento fue fenomenal. Creo que eso es lo que vamos a ofrecer con Doom Eternal, de la misma manera que Doom es fantástico en las plataformas de la generación actual … Estamos muy comprometidos con llevarlo a Switch y en Panic Button van por el camino correcto para ello.

 

 

Doom Eternal

¡Si consiguen que se vea así, como si lo posponen hasta después del próximo F Zero!

 

Teniendo en cuenta los anteriores desarrollos levados a cabo por Panic Button y que, según Stratton, la demora no será excesiva, los fans del Marine no deberíamos estar demasiado enfadados… ¿o sí? ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Sois de los que opinan como Miyamoto en cuanto a los retrasos o creéis que id está dándole un trato de segunda a la versión para Switch?

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

  1. Pues Claudio, dicen «piensa mal, y acertarás» jajaja. A ver, la propia Nintendo históricamente ha sido de las que ha intentado evitar lanzar bombazos juntos, aunque su temática y público fueran distintos, para evitar que sus usuarios tuvieran que decidirse por uno u otro, afectando al impacto de cada uno. Pero diría que eso ha cambiado, en parte, porque el público de la plataforma es más numeroso, más variado, que anteriores generaciones (si no contamos Wii, pero eso es otra historia).

    No descarto lo de Animal Crossing, pero es muy posible que Panic Button esté teniendo problemillas para hacer que el juego funcione tan bien (que no igual) como en las otras consolas, pero viendo lo conseguido anteriormente, y que aceptaron el trabajo, seguro que es eso… ¡cuestión de algo de más tiempo! Y seguro que luego quedará algún fleco, que irán mejorando con el tiempo, pero entiendo que primero quieren asegurarse los mínimos como para lanzarlo como un producto terminado, y eso los honra.

    Eso sí, ¡esperar no le gusta a nadie! jajaja

  2. A mí lo que me da es que han acabado el juego y le han dado a Panic Button el juego y para cuando lo tenga, estará. Sin embargo, si es así no me mola porque aunque salga en Nintendo Switch saldrá más tarde y parece que los usuarios de la híbrida son menos que el resto.

Más artículos
The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch
The Outer Worlds llegará a Nintendo Switch a finales de primavera. ¿Quieres conocer todos los detalles?