Nintendo 3DS
Rumore, rumore...

Las ventas de Nintendo 3DS se desploman; ¡entre marzo y diciembre de 2019 vendió 620.000 unidades!

El otro día estábamos hablando de otra consola mítica de Nintendo que, desgraciadamente, poco a poco quedaba definitivamente obsoleta. Sí, continúan haciendo juegos para esta plataforma, pero Nintendo Japón ya pone trabas a reparar una Wii. En cualquier caso, no es el único dispositivo de la Gran N que ha triunfado a lo largo de la historia de la compañía japonesa. Aunque Nintendo DS tuvo mayor repercusión, Nintendo 3DS cuenta con una buena cantidad de ventas a sus espaldas. Sin embargo, éstas se han desplomado, haciendo evidente la superioridad del interés por Nintendo Switch, consola que, por cierto, acaba de superar a la legendaria Super Nintendo, tan solo hay que ver que acaba de superar las 50 millones de consolas distribuidas alrededor del planeta.

 

Al conocer los datos de ventas de las consolas portátiles de Nintendo hasta diciembre de 2019, hemos visto cómo Nintendo 3DS lleva 75,71 millones de unidades vendidas. Son muy buenas cifras pero, por un lado, hay que destacar que solo se han vendido 620.000 consolas entre marzo y diciembre de 2019 (un 73% menos de lo que vendió durante el mismo período la vez anterior) y, por otro lado, sigue estando por debajo de sus compañeras. Game Boy y Game Boy Color van ya por 118,69 millones de ventas, mientras que Game Boy Advance cuenta con 81,51 millones y la reina de las portátiles, Nintendo DS, llleva 154,02 millones de consolas vendidas por todo el mundo.

 

Poco a poco, más y más consolas van quedando atrás, incluso dispositivos más recientes como Wii U debido a que no terminó de cuajar entre los usuarios. Sin embargo, seguro que muchos seguís jugando a consolas de la última década de Nintendo. ¿Cuál os parece la más memorable?

 

Fuente

Más artículos
The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch
The Outer Worlds presenta su tráiler de lanzamiento en Nintendo Switch. ¡Así llega a la híbrida!