Wii consola

Y lo irremediable ocurrió… Nintendo Japón dejará definitivamente de reparar consolas Wii

Allá por el año 2006 apareció en el mercado un dispositivo que, como cualquier otra consola, podría pasar desapercibida ante los ojos de aquellas personas que no han tocado un mando en su vida. Sin embargo, cuando llegaban a casa, encendían la tele y en uno de esos parones televisivos para promocionar productos mostraban qué era Nintendo Wii y, sobre todo, CÓMO se jugaba en una Nintendo Wii… Ahí es cuando muchas de estas personas cayeron.

 

Fueron estos anuncios, el boca a boca y el ver que todo el mundo podía jugar mediante el movimiento y no pulsando 10 botones que sirven para mil mecánicas diferentes lo que hizo que a día de hoy esta exitosa consola haya conseguido vender más de 100 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los dispositivos de entretenimiento interactivo mejor vendidos de toda la historia, no solo en los 130 años que tiene Nintendo sino en la industria del videojuego en general.

 

A pesar de que sigan haciéndose títulos para Wii, como por ejemplo la saga Just Dance, en algún momento íbamos a tener que dar una noticia de este tipo y que, por muy irremediable que fuera, entristece un poco y nos hace darnos aún más cuenta del cariñó que le tenemos a esta consola. Y es que hasta ahora, Nintendo Japón continuaba realizando reparaciones de Wii a todos aquellos que lo requirieran, pero eso se acabó. Así lo ha confirmado Nintendo Japón en su web oficial. El motivo es la dificultad a la hora de encontrar las piezas necesarias para poder arreglar ciertos desperfectos.

 

Nintendo Wii dejó tras de sí uno de los mejores catálogos de videojuegos que nunca hayamos visto, uno que envidian muchas compañías, contando con títulos que han marcado un antes y un después y que no serán olvidados. Os dejamos por aquí los 5 videojuegos más vendidos en la vieja consola.

 

Fuente

Más artículos
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition Switch
¿Por qué no hay multijugador local en Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered? Ahora ya lo sabemos