Sports Story

Los desarrolladores de Sports Story hablan de esta secuela en una nueva entrevista. ¡Muchas nuevas características!

En el pasado mes de diciembre de 2019 se confirmó que los jugadores de Nintendo Switch podrían jugar este 2020 a Sports Story, un nuevo RPG de deportes secuela de Golf Story, pero tendrán que esperar todavía hasta mediados de años. Así, en el primer tráiler de esta nueva entrega que se difundió ya pudimos ver muchas de las mejoras que incorporará respecto al primer título, y ahora sus desarrolladores han concedido una nueva entrevista al portal de habla inglesa Nintendo Everything en la que hablan de varias de estas características.

 

Los creadores de Sports Story hablan de las características de la nueva entrega y de algunos elementos más en la última entrevista que han concedido

 

Andrew Newey, de Sidebar Games‘, es una de las personas que se está encargando de desarrollar Sports Story para Nintendo Switch, una nueva entrega en la que el género de los RPG y el género de los deportes se combinan de una forma muy divertida, gracias al desarrollo de las diferentes competiciones, pero también gracias a los diálogos de sus personajes. Así, tal y como explica Newey, el plan de crear esta secuela proviene del hecho de que tenían pensadas muchas ideas que no podían dejar en el tintero, y ahora ya llevan un año trabajando en ella. A diferencia del primer juego, ahora son más personas detrás de su desarrollo, por lo que han aumentado el número de animaciones deportivas, pero también los entornos y los objetos que podemos conseguir (como en cualquier otro RPG). Además, también recalca que con Sports Story están aplicando muchos de los comentarios que los jugadores les hicieron en Golf Story, como el hecho de que un minimapa en el campo de golf habría sido de gran ayuda. ¡Siempre es positivo escuchar a los consumidores!

 

Por otro lado, otra de las nuevas características que vemos en el tráiler de revelación es que esta vez se incluirá la exploración de mazmorras, y en esta entrevista se ha explicado que necesitaremos emplear diferentes habilidades deportivas para avanzar por ellas. Sus creadores querían crear escenarios diferentes de aquellos que solemos ver en los deportes, y estas mazmorras es una de las maneras en las que lo han hecho.

 

En cuanto a la inclusión de la pesca, Newewy ha explicado que habrá varias especies de peces y que tendremos que averiguar cómo conseguirlas, ya que habrá diferentes condiciones, como el equipamiento, el tiempo, los objetos, etc. ¡Tendremos que ser muy habilidosos si no queremos que se nos escape ni un solo pez!

 

Eso sí, como en cualquier RPG que se precie, esta vez también tendremos que infiltrarnos sigilosamente en algunas zonas debido a que los creadores querían desarrollar algunas características más apartadas de los deportes.

 

Además, también hay buenas noticias si fuisteis amantes del GALF en Golf Story, ya que se ha confirmado que se incluirá algún tipo de «subjuego» de estas características, pero todavía no se han dado más detalles porque piensan que es mejor que sea algo que la gente no se espere. Y lo mismo sucede con el modo multijugador, el cuál será algo más completo que el de el juego anterior, pero no quieren presentarlas todavía.

 

Eso si, aunque de momento solo se ha confirmado que Sports Story llegará a través de la eShop en formato digital, a Newey le gustaría verlo en físico, como ya ocurriera con el primer título gracias a su colaboración con Limited Run Games. Y si os preguntáis por qué esta ya saga es exclusiva de Nintendo Switch, esto se debe a que los jugadores de la consola híbrida de la Gran N eran el mejor público para recibirla. ¡Este tipo de juegos se adapta muy bien a esta plataforma!

 

Por último, solo queda decir que para el equipo de Sports Story ha sido complejo trabajar con Nintendo en el sentido de que querían ser profesionales, pero, en palabras de Newey, «no lo somos, pero hasta ahora parece que lo estamos consiguiendo». Querían revelar el juego en una presentación oficial de Nintendo, así que están muy contentos por esta oportunidad que se les ha dado.

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Nintendo Switch logo
¿El crecimiento de Nintendo Switch puede ser diferente al del resto de plataformas? Así lo cree la Gran N