Animal Crossing New Horizons

¡Una nueva vida isleña nos espera! Os traemos el resumen del Animal Crossing New Horizons Direct

Nintendo nos ha tenido en vilo durante mucho tiempo. Animal Crossing New Horizons está exactamente a un mes de su lanzamiento en Nintendo Switch, y muchos fans deseaban conocer novedades sobre la nueva entrega de este simpático simulador de vida. Las plegarias fueron al fin escuchadas con la presentación Animal Crossing New Horizons Direct, que acaba de terminar hacer unos minutos. ¿Os lo habéis perdido? A continuación os resumimos las claves de esta presentación.

 

 

Animal Crossing New Horizons

La primera parte de la presentación se ha centrado en recordarnos algunos de los aspectos que ya conocíamos del título, a la vez que nos mostraban pequeñas novedades.

 

Animal Crossing New Horizons

 

Nada más empezar, en el aeródromo, podremos elegir la isla en la que queremos vivir de entre las opciones que nos ofrecen. Pero lo más importante es que podremos seleccionar también el hemisferio (norte o sur), lo que afectará al progreso de las estaciones. Por ejemplo, en abril comenzará la primavera en el hemisferio norte, mientras que en el sur será otoño. Las estaciones irán acompañadas de elementos particulares, como flores de cerezo, insectos, setas, paisajes nevados…

 

Al llegar a la isla, se nos ofrece una sesión informativa en la que obtenemos la tienda de campaña que podremos colocar en el lugar que deseemos. Y algo deseado por muchos jugadores: ¡también podremos elegir el lugar donde se asentarán nuestros vecinos! Sin embargo, el epicentro de la isla es la oficina de gestión vecinal, donde podremos comprar y vender artículos de utilidad o fabricar lo que queramos (siempre que tengamos los materiales y aprendamos las instrucciones para cada objeto). Con el tiempo, también podremos personalizar nuestros muebles añadiendo los diseños que creemos.

 

Animal Crossing New Horizons

 

 

El aeródromo sirve como punto de conexión para que otros jugadores vengan a tu isla o tú visites otras islas (por conexión local o en línea). Hasta 8 jugadores pueden estar en una isla al mismo tiempo, compartiendo y colaborando en actividades. Será también aquí donde enviemos postales a nuestros vecinos (como las cartas en juegos anteriores).

 

Servicios adicionales

Al principio, llegaremos a la isla sin nada. Pero no hay que preocuparse, que Tom Nook nos entrega algunos enseres para dar nuestros primeros pasos. Pero el más importante es el Nookófono, con cámara, mapa y funciones que se añaden con el tiempo. Una de ellas es el programa de millas Nook. Al realizar las actividades que nos indica (pescar, quitar malas hierbas, entre otras), obtenemos millas Nook que sirven para pagar los costes del programa de asentamiento y para canjearlos por recompensas especiales. Otra novedad, popular en según qué juegos, es que cada día que juguemos, Tom Nook dará un boletín informativo con novedades y consejos.

 

 

Por desgracia, la isla también cuenta con ciertos «peligros» a los que enfrentarse. Por un lado, las clásicas abejas, acompañadas de escorpiones y arañas, nos pueden causar más de un problema. Es importante en estos casos llevar medicina. Y si vais a explorar de noche, no sabéis qué criatura os encontraréis. También es importante ayudar a los náufragos que lleguen a nuestra costa. Pero no pasa nada: incluso si os perdéis en la isla u os quedáis atascados, el Nookófono cuenta con un servicio de rescate para ponernos a salvo.

 

Opciones extra

Por supuesto, no estaríamos hablando de Animal Crossing New Horizons sin algunos de sus elementos clave. Si os cansáis de la tienda, podéis construir una casa (pagando la correspondiente hipoteca a Tom Nook), ampliarla y modificarla como queráis y decorarla a vuestro gusto.

 

Animal Crossing New Horizons

 

Otra novedad es que podemos conseguir cupones de millas Nook que podemos usar para viajar a islas nuevas. Estas islas son diferentes en cada visita, y podemos conseguir objetos, materiales y animales no disponibles en la nuestra. También es una forma ideal de encontrarnos con otros vecinos viajeros.

 

 

Por otro lado, algo que ya sabíamos es que 8 jugadores en la misma consola Nintendo Switch pueden vivir en la misma isla, y 4 de ellos jugar al mismo tiempo. Cada jugador puede crear su propio personaje e incluso tener su propia casa. Eso sí: al jugar juntos, un jugador actúa como líder del grupo y tendrá acceso a ciertas opciones no disponibles para los demás.

 

Además, Animal Crossing New Horizons será compatible con la aplicación móvil Nintendo Switch Online, lo que nos permite escanear códigos de diseños creados en los títulos de Nintendo 3DS e incorporarlos a este juego; o bien conectarnos y chatear con otros jugadores mientras jugamos con ellos. Este servicio estará disponible en marzo, poco después del lanzamiento del juego.

 

La isla crece y crece

A medida que juguemos, nuestra isla se desarrollará, permitiendo la acogida de nuevos habitantes. Pueden llegar de forma aleatoria, gracias a la publicidad de Tom Nook, o bien podemos solicitar que se mude a nuestra isla a los personajes que nos encontremos en las excursiones. También llegarán con el tiempo las instalaciones típicas de todo Animal Crossing: el museo para almacenar las especies y fósiles que reunamos, la tienda para comprar cosas que no podamos fabricar, la sastrería para comprar ropa y una tienda de campaña para visitantes.

 

 

 

La oficina de gestión vecinal también se ampliará, dándonos más opciones para personalizar nuestra vivienda. Dicha ampliación viene acompañada de una cara conocida: ¡Canela! Pero no será la única: muchos visitantes vendrán a la isla con diferentes propuestas y servicios, además de los clásicos torneos de pesa y captura de insectos. Pero la cosa no termina ahí: Animal Crossing New Horizons recibirá actualizaciones gratuitas para incluir festividades y eventos de temporada, como Pascua, Halloween o Navidad, entre otros.

 

Animal Crossing New Horizons

 

 

La personalización de la isla es también otro elemento clave. Ya sabíamos que podíamos decorar la isla a nuestro gusto, colocando cualquier objeto de mobiliario en el exterior. También contamos con el regreso de proyectos urbanísticos como puentes y rampas de acceso para facilitar la movilidad por la isla. Pero por primera vez en la serie, podremos alterar el terreno creando caminos y modificando los ríos y elevaciones a nuestro antojo.

 

Las preguntas de peso

La última parte de la presentación ha estado dedicada a responder algunas preguntas algo más truculentas. Se confirma que los jugadores de una misma consola Nintendo Switch comparten la misma isla (hasta 8 jugadores). También que el juego es compatible con las figuras y cartas amiibo de Animal Crossing para invitar a personajes a nuestra isla o a Fotopía, una isla especial en la que podemos modificar lo que queramos y poner atuendos a los personajes para hacer fotos especiales.

 

Aparte de los amigos, podemos invitar a cualquier jugador a nuestra isla, pero solo mediante un código temporal que debemos compartir para que ese jugador acceda a nuestra isla. Al principio, estos visitantes no pueden usar ni el hacha ni la pala para modificar nuestra isla, pero si los añadimos a nuestra lista de amigos, podrán usarlas sin límite.

 

 

Llegamos a la parte más polémica: se confirma que Animal Crossing New Horizons no es compatible con el guardado en la nube de la suscripción Nintendo Switch Online, pero que se habilitará un sistema para recuperar nuestra isla en caso de perdida o extravío de la consola, aunque no han dado detalles.

 

Las últimas anotaciones nos recuerdan la edición especial de Nintendo Switch estilo Animal Crossing; que llegará contenido gratuito al juego, empezando el día de lanzamiento con una actualización que habilitará el evento Caza del Huevo en abril; y que si conectamos Animal Crossing New Horizons con Animal Crossing Pocket Camp, recibiremos en cada juego objetos exclusivos referentes al otro.

 

 

Una nueva vida nos espera

Se han esforzado en recordádnoslo una y otra vez durante la presentación: Animal Crossing New Horizons llega a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo. Si queréis manteneros al día, Nintendo ha habilitado la cuenta de Twitter @AC_Canela, donde compartirá información poco a poco hasta el lanzamiento. ¿Os aventuráis a vivir una nueva experiencia en una isla paradisíaca? Ya falta menos.

Fuente

Más artículos
Cómo pescar un Taimén en Animal Crossing: New Horizons – ¡Uno de los peces más raros!