The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch

Outer Worlds se retrasa en Nintendo Switch a causa del coronavirus. Finalmente sí traerá cartucho

Virtuos, el equipo responsable, se encuentra bien

Estando el coronavirus en boca de todos, es complicado que no afecte al mundo de los videojuegos, cuando muchas de las piezas de esta industria proceden de donde se ha producido su mayor foco. Es por ello que Nintendo está disculpándose por la escasez de Nintendo Switch, debido a la cuarentena de fábricas ubicadas en china, o sin ir más lejos, el caso que nos ocupa con esta noticia, pues Outer Worlds en Nintendo Switch finalmente no llegará el 6 de marzo de 2020, como estaba previsto.

 

Private Division, creadores de este videojuego, ha comunicado a través de Twitter la decisión de retrasar su lanzamiento debido a que el coronavirus está impactando en el trabajo de Virtuos, responsable de llevar Outer Worlds a Nintendo Switch. Para tranquilizar al público, han querido dejar claro que los integrantes de este estudio, ubicado en la República de Singapur, se encuentran en perfectas condiciones, solo que cerrarán las puertas de su lugar de trabajo habitual por un tiempo. Por otro lado, esta demora tendrá algo bueno, de cara a los interesados en la versión en formato físico, dado que finalmente sí que incorporará cartucho, a diferencia de lo indicado inicialmente.

 

«Estamos retrasando Outer Worlds en Nintendo Switch debido a que el coronavirus está afectando a Virtuos en su trabajo de realizar el port, para darles suficiente tiempo para terminar el desarrollo. Ahora sí lanzaremos la versión física en un cartucho. Así que tengamos una nueva fecha de lanzamiento, ¡os la haremos saber!»

 

«Para dejarlo claro, el equipo de Virtuos está bien, pero su oficina permanecerá cerrada por el momento. Estamos trabajando con el equipo para determinar una fecha de desarrollo actualizada, y pronto compartiremos más sobre la nueva fecha de lanzamiento.»

 

Si de algo nos alegramos, es sin duda de conocer que el equipo de Virtuos se encuentra bien. Habrá que esperar un poco más para jugar a Outer Worlds en Nintendo Switch, pero se trata de una cuestión de fuerza mayor que, por otro lado, ha hecho que la versión física incluya finalmente una tarjeta de juego en su interior. Si tienes ganas de ver cómo podría lucir este título en la consola híbrida, te recomendamos pasar por la noticia donde se han mostrado las (supuestas) primeras imágenes.

 

 

Más artículos
Deadly Premonition 2 Le Carré
Le Carré no solo esconde misterios. Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise: detalles y nuevo tráiler