The Wonderful 101

¿Anuncio inminente de The Wonderful 101 en Nintendo Switch? ¡Un nuevo RUMOR apunta que lo haría vía kickstarter!

En estos últimos días se está hablando mucho de la posible llegada de The Wonderful 101 a Nintendo Switch, uno de esos títulos que a estas alturas de la partida todavía es exclusivo de Wii U, debido a una imagen publicada por Hideki Kamiya, uno de los responsables de Plantinum Games. Ahora, este rumor ha seguido intensificándose y se habla de la llegada de este juego a la híbrida gracias a un proyecto de Kickstarter. ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer todos y cada uno de los detalles de esta información que podría confirmarse o desmentirse dentro de muy poco!

 

The Wonderful 101 llegaría a Nintendo Switch y hasta PS4 gracias a una campaña de Kickstarter

 

En la actualidad es común que algunos estudios pequeños empleen Kickstarter como medio para financiar sus primeros títulos, y puede que otro estudio ya algo más consolidado, Platinum Games, emplee esta plataforma para que The Wonderful 101 llegue hasta Nintendo Switch (y hasta PS4). Según comentan algunas personas con contactos en la industria, el Kickstarter a través del cual se podría financiar este port se lanzaría el lunes 3 de febrero de 2020 (incluyo Platinum Games ya ha creado un perfil en la plataforma), y se trataría de la última esperanza para que este título llegara hasta la generación actual de consolas, ya que ninguna empresa distribuidora querría encargarse de publicarlo debido a sus malas ventas en Wii U (a pesar de que aquellos que lo han jugado hablan muy bien de él). Además, ni siquiera Nintendo habría querido encargarse de publicar el juego, por lo que a Platinum Games no le ha quedado otra que confiar en los jugadores para hacer posible este port.

 

Sin embargo, debemos recalcar una vez más que esta información es tan solo un rumor que ha cobrado bastante fuerza debido a que son varias fuentes las que han hablado de él, sin haber confirmación oficial, por lo que lo único que podemos hacer en estos momentos para saber si este relanzamiento de The Wonderful 101 a través de Kickstarter es esperar hasta la fecha de la que hablan los rumores.

Fuente 1, fuente 2, fuente 3

  1. Si esto es verdad, y según las fuentes que tiene, me da que va a ser así, es una pena muy grande. Jugué a este juego unos meses después de salir a la venta y me encantó. Es de mis juegos favoritos de Wii U. Es una pena por partida doble: 1, porque pierda su exclusividad no sólo en Wii U, sino en Nintendo. Sí, no vamos a entrar de nuevo en el debate de los ports, pero a mí no me gustan nada. Y 2, me da muchísima pena que nadie quiera distribuirlo, ni la propia Nintendo. De verdad que no lo entiendo porque es un juegazo.

Más artículos
Nintendo Switch
La App de control parental de Nintendo Switch se actualiza a su versión 1.12.0 (de momento solo en iOS)