The Wonderful 101

The Wonderful 101 Remastered es posible gracias a la «amabilidad de Nintendo»

El responsable de PlatinumGames da a entender que es gracias a Nintendo que pueden lanzar el juego en distintas plataformas.

Lo que durante todo el fin de semana pasado fue un rumor ayer se tornaba en una noticia consistente: PlatinumGames lanzaba una campaña de Kickstarter para remasterizar su clásico The Wonderful 101 para Nintendo Switch pero también para Steam y Playstation 4 (sin noticias de un port para Xbox One por el momento). Una campaña que consiguió la financiación necesaria para ser realidad en muy pocas horas.

 

Más allá de la idea de relanzar la marca The Wonderful 101, lo verdaderamente llamativo es que aparezca en otras plataformas (el juego se lanzó originalmente en Wii U) y que además lo haga mediante una campaña de mecenazgo. Esto último, según el responsable del estudio Atsushi Inaba, ha sido debido gracias a la «amabilidad de Nintendo», tal y como ha explicado en declaraciones a Nintendo Everything.

 

«PlatinumGames tiene la reputación de ser una compañía de gran calidad que conoce bien su producto. Estamos muy agradecidos por esa reputación pero, para ser honestos, solo somos desarrolladores; no podemos publicar por nuestra cuenta. Hay muchos medios que no tenemos como el capital o los recursos para hacer cosas así. Y ahora que la amabilidad de Nintendo nos permite expandirnos a otras plataformas queremos hacerlo por nuestra cuenta. Somos una compañía que tiene una gran relación con los jugadores y estamos orgullosos de tener una relación tan estrecha con los fans de nuestros juegos. Así que con eso en cuenta cuando decidimos publicar el juego, pensamos, «vamos a trabajar directamente con los jugadores para hacer que ocurra», y Kickstarter era la opción más lógica para lo que queríamos conseguir».

 

La campaña de The Wonderful 101 Remastered no ha parado de acumular mecenas durante sus primeras 24 horas y aún estará abierta durante los próximos 31 días. Además no parece ser la única sorpresa que depara PlatinumGames a este respecto dado que su web #Platinum4 da a entender que aún están por desvelarse tres proyectos más.

 

 

Fuente

 

Más artículos
Fairy Tail
Fairy Tail nos da una vuelta por la ciudad de Magnolia en su nuevo tráiler. ¿Nos colamos en la habitación de Lucy?