The Witcher 3 Switch

The Witcher 3: Wild Hunt actualiza a versión 3.6 con interesantes opciones gráficas y cross save con Steam y GOG

¡Mejoras que no son cosa de brujería!

¿Cómo describir el apartado gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch? Quizás diciendo que fue una extraña mezcla entre sorpresa y decepción, esto último al comprobar cómo la pequeña consola manejaba uno de los títulos más potentes y bellos en cuanto a su apartado artístico, de la historia de los videojuegos. Y si bien mantenía el tipo, y era plenamente disfrutable (¡y en cualquier parte!), en algunas ocasiones, contemplando los paisajes, no podías más que decirte que te habría encantado ver ese mundo en la mejor de sus versiones.

 

Según venían advirtiendo, el equipo de Saber Interactive sabía que podía ir más allá con esta versión, quizás tras un tiempo extra conociendo las posibilidades de Nintendo Switch como para poder aplicar algunas opciones aún no contempladas. Y así, por sorpresa, usuarios coreanos de The Witcher 3: Wild Hunt han visto como su videojuego se actualizaba desde la previa versión 3.4, a la 3.6 con una serie de interesantes mejoras.

Para comenzar, a la hora de iniciar partida, ahora tenemos opción de sincronizar nuestros datos de guardado en la nube tanto con la versión de STEAM, como la GOG. Es decir, puedes disfrutar de este increíble videojuego en PC, y si decides seguir jugando fuera de casa, continuar donde lo dejaste gracias a la portabilidad de Nintendo Switch. ¿A que ahora te parece más apetecible? Recuerda que con esto tendrás que tener máximo cuidado, pues podrías tener avances en ambas versiones, y uno podría sobreescribir al otro, pero aún es algo de lo que tenemos que confirmar su funcionamiento.

 

The Witcher 3 actualización 3.6 gráficos
Tan solo tienes que loguearte con tu cuenta de Steam / GOG para que se sincronicen los datos de guardado en la nube

 

Por otro lado, el apartado de opciones ahora permite activar o desactivar algunas opciones gráficas, pudiendo mejorar con ello la forma en la que se muestra The Witcher 3: Wild Hunt en nuestra Nintendo Switch. Con esta actualización podremos controlar hasta 10 efectos gráficos: desenfoque de movimiento, desenfoque, bloom, profundidad de campo, profundidad de campo en secuencias de vídeo, haces de luz volumétrica, efectos subacuáticos, alcance de la visibilidad del follaje y suavizado de líneas.

 

 

Estas imágenes compartidas en redes sociales no pertenecen al antes y después de esta versión 3.6, sino a cómo se ve activando y desactivando algunos de estos efectos, perdiendo el efecto en sí, pero ganando en calidad de imagen:

 

Esta galería que encontraréis a continuación la acabamos de realizar con nuestra copia del juego, con todos los efectos activos (columna izquierda y desactivados (columna derecha); observar las últimas imágenes para ver cómo influye, por ejemplo, la distancia de visibilidad del follaje.

 

Cabe recordar que The Witcher 3: Wild Hunt cuenta con función de resolución dinámica, que básicamente lo que hace es bajarla en aquellos momentos en los que la consola necesite funcionar de forma más fluida. Es de esperar que desactivando efectos la resolución se mantenga más estable, pareciendo que ha mejorado en cuanto a resolución, pero recalcamos que es a costa de perder estos efectos, algo que en algunas ocasiones es incluso bueno. ¡A la vista está!

 

 

Por el momento, la versión 3.6 de The Witcher 3: Wild Hunt no está disponible en todo el planeta, solo los usuarios de Nintendo Switch de Corea han tenido acceso a ella, pero es de esperar que en las próximas horas todo el mundo pueda descargar esta actualización. La versión 3.6 de The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible para descargar para todos los poseedores de este videojuego.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

 

 

Más artículos
CrossCode Nintendo Switch
El Action RPG de la vieja escuela CrossCode llegará finalmente a Nintendo Switch en julio