Cat Girl Without Salad

Análisis Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche – Nintendo Switch. Cuando el April Fools´ Day se hace realidad

Cat Girl Without Salad
Fecha de lanzamiento
1 abril, 2020
Número de jugadores
1
Idiomas
Inglés
Tamaño de la descarga
278,00 MB
Nuestra puntuación
60

Una de las compañías indies con más peso en el mundo de los videojuegos es WayForward, y es lógico que tengan dicho peso, ya que es una de las compañías independientes con más recorrido. De hecho, este año está de celebración, cumpliendo nada más y nada menos que 20 años, así que ¡desde NextN os deseamos un feliz aniversario! Sin duda, la saga más conocida de WayForward es Shantae, aunque también los podéis conocer por títulos como River City Girls, Mighty Switch Force o el título exclusivo para Nintendo Switch, Vitamin Connection.

 

Algo por lo que se caracteriza a la compañía de Valencia (no la española, sino la californiana), es por el constante humor en sus videojuegos, y por lo que vemos, en la vida real también ha de ser así. Hace poco fue el April Fools´ Day en muchos países, o lo que es lo mismo, el día de las bromas o como en España llamamos, pero en otra fecha, día de los Santos Inocentes. En el mundo de los videojuegos siempre es destacado que las compañías saquen bromas sobre sus juegos o hagan anuncios que obviamente no son ciertos. Sin embargo, ahí estuvo WayForward, listando un juego para Nintendo Switch, que en un principio tenía toda la pinta de ser una broma, hasta que la broma se hizo real. Hablamos de Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche, título desenfrenado que analizamos a continuación.

 

 

Una alocada galaxia

Cat Without Salad: Amuse Bouche es un alocado shoot-‘em-up de scroll lateral como los que había antaño, en las máquinas arcade de los salones de recreativos. Qué recuerdos, ¿verdad? En este juego, nos ponemos en la piel de Kebako, una cazarrecompensas intergaláctica, que acompañada de su fiel Squiddie, una especie de calamar robótico, ha de hacer frente a los diferentes delincuentes espaciales. Como todo  buen shoot-‘em-up que se precie, las pantallas están plagadas de enemigos que se mueven sin parar, así como de disparos. Para ello tenemos que estar muy atentos y activar todos nuestros reflejos para poder esquivar toda la artillería que se cierne sobre nosotros.

 

Cat Girl Without Salad

Obviamente, nuestra cazarrecompensas kawaii con orejas de gato, va a estar armada para poder defenderse de los enemigos. Y aquí, en las armas, es donde entra el punto fuerte de Cat Without Salad: Amuse Bouche, ya que estas armas están inspiradas en diferentes géneros de videojuegos como plataformas, RPG, deportivo, musical, etc. Según avanzamos en la pantalla, salen cartuchos (haciendo un guiño a los videojuegos) siendo el arma especial. Por ejemplo, si te toca el arma de plataformas, aparece un muñeco que nos recuerda al famoso icono de Nintendo, que puede saltar de un enemigo a otro para así derrotarlos. Si por otro lado te toca el arma de RPG, tienes una espada con la cual puedes hacer varios movimientos (atacar, curar, esquivar o ir más rápido, dependiendo de la opción que escojas). La verdad que es una manera muy curiosa de mezclar varios géneros de videojuegos, y ese guiño nos ha encantado. Estas armas, obviamente van a hacer mucho más daño a los enemigos que el arma base (unas bolas que se lanzan en horizontal, las cuales infligen poco daño). Eso sí, hay que ser la mar de habilidoso, porque con solamente un toque que recibamos, nuestra arma especial desaparece.

 

Kebako podría haber dado mucho más

Este título, supone una píldora de nostalgia para los que jugamos a este género de videojuegos hace años en su época dorada, pero también sirve de iniciación para aquellos jugadores que nunca se han enfrentado a un shoot-‘em-up. Sin embargo, el juego se nos antoja demasiado corto, pareciendo más una demo o un aperitivo a un juego completo, y es que Cat Without Salad: Amuse Bouche dura aproximadamente 1 hora… Sí, estáis leyendo bien. El juego cuenta únicamente con 3 fases, las cuales van aumentando su curva de dificultad según vamos completando fases, al igual que sus enemigos. Si estamos en la primera fase, los enemigos los fulminamos en nada, pero si por ejemplo nos encontramos en la tercera y última fase, los enemigos tienen más vida, siendo más complicado vencerlos. Realmente, este aspecto nos ha encantado, porque supone un desafío.

 

Cat Girl Without Salad

Hay algo por lo que WayForward se caracteriza en todos sus juegos: sus gráficos y su banda sonora, siendo sello indiscutible de la casa. Gráficamente, Cat Without Salad: Amuse Bouche luce como cualquier juego de WayForward: espectacular. Tiene un estilo cartoon muy simpático y unos colores muy llamativos que invitan a jugar. La banda sonora acompaña muy bien al juego, con ritmos rápidos y electrónicos. Sin embargo, a nivel sonoro, cuenta con otra característica de los títulos de la compañía californiana, los diálogos entre personajes. Kebako no va a parar de hablar en toda la aventura con su compañero Squiddie o con el villano de esa fase. Tiene un doblaje muy bueno, pero está en inglés. Aparte de estar doblado, también está subtitulado, pero de nuevo, en inglés. Si no dominas el idioma de Shakespeare no disfrutas igual la historia, porque los diálogos son desternillantes. En mi caso, no soy todo un lord hablando inglés, por lo que intentaba leer los subtítulos pero me era imposible, o leía para enterarme de la trama o jugaba e intentaba sobrevivir esquivando las balas y los enemigos. Hacer las dos cosas es algo casi imposible. El título rinde bien tanto en modo TV como en portátil, aunque hay veces que cuando hay muchos enemigos en la pantalla, se nota una bajada de frames. Esto nos ha ocurrido en alguna ocasión, pero no es algo normal, por lo que no empaña su jugabilidad.

 

 

Cat Girl Without Salad: Amuse Bouche – Nos hemos quedado con ganas de más

Cat Girl Without Salad: Amuse Bouche nos trae de vuelta los clásicos shoot-‘em-up, juegos a los que echamos horas y horas en las máquinas recreativa. Sin embargo no es un shoot-‘em-up al uso, ya que introduce armas inspiradas en otros géneros de videojuegos. Es una gran propuesta por parte de WayForward, que sin embargo, se nos queda muy corta, dejándonos con ganas de más, e incluso su precio, nos parece algo excesivo (7,10€) para el contenido que trae.

 

Cat Girl Without Salad

Hemos analizado Cat Girl Without Salad: Amuse Bouche gracias a un código digital cedido por WayForward. Versión analizada 1.0.0

Nos hemos quedado con ganas de más aventuras galácticas
La propuesta de Cat Girl Without Salad: Amuse Bouche es muy buena, ya que es un shoot-'em-up mezclado con varios géneros de videojuegos, haciendo muy atractiva esta aventura galáctica. Sin embargo, su escasa duración hace que empañe esa gran propuesta.
PROS
Vuelta a los clásicos shoot-'em-up de forma magistral
Ese "crossover" que hace con otros géneros de videojuegos le sienta muy bien
La banda sonora y el estilo gráfico tienen el sello inconfundible de WayForward, y eso es un gran punto a favor
CONTRAS
Título excesivamente corto, dejándonos con ganas de más
Tanto el doblaje como los subtítulos están en inglés, por lo que si no dominas el idioma, no pillarás mucho las conversaciones
60
Más artículos
Duke Nukem 3D
Duke Nukem 3D: 20th Anniversary Edition World Tour ya tiene fecha en Nintendo Switch