Gris

El aclamado GRIS vende más de un millón de copias

¡FELICIDADES!

Antes cuando hablábamos de videojuegos, hablábamos de grandes superproducciones con grandes presupuestos y muchas personas trabajando en ese proyecto. Aunque esas producciones monstruosas siguen existiendo, por suerte de un tiempo para acá en el mundo de los videojuegos han ido haciéndose un hueco producciones mucho más modestas, formadas por estudios pequeños que, con gran ilusión y esfuerzo lanzan al mercado sus obras, y es que actualmente, no podríamos concebir un mundo de los videojuegos sin indies.

 

Gris

 

GRIS supera el millón de copias

Uno de los títulos indies más aclamados en el último año, es el juego español GRIS, de la desarrolladora barcelonesa Nomada Studio y distribuido por Devolver Digital. Y no es para menos, la historia que nos relata, cómo la cuenta y sobre todo, su estilo artístico creado por Conrad Roset y su espléndida banda sonora, compuesta por Berlinist, grupo que tuvimos el placer de entrevistar hace un tiempo, hacen de GRIS un juego redondo. El título español ha sabido, no sólo conquistar al público, sino también a la crítica, siendo nominado a varios premios y ganando varios galardones.

 

Actualmente GRIS está de celebración, y es que acaba de ganar el mejor de los premios que puede recibir un videojuego y una compañía, ya que ¡ha vendido 1 millón de copias! Su desarrolladora, Nomada Studio así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter con una ilustración especial para la ocasión:

 

Este millón de copias es la suma de todas las plataformas en las que GRIS se ha lanzado, y es una gran noticia que un pequeño estudio supere esa cifra. Tras el éxito de GRIS, estamos deseando conocer qué nuevos proyectos se trae Nomada Studio entre manos. Y vosotros, ¿tenéis ganas de que lancen un nuevo videojuego?

 

Fuente

 

Más artículos
Cuphead
Nuevo vistazo a la serie animada de Cuphead. ¡Animada como las de antaño!