2004-01 Xenoblade Chronicles edición especial América

Petición para que la coleccionista americana de Xenoblade Chronicles iguale en contenidos a la europea

Puede que te hayas preguntado alguna vez «¿pero quién es el «listillo» que decide lanzar ediciones especiales injustamente diferentes en un mercado u otro?». Y no nos extraña. La de veces que hemos visto como en América llega una edición especial de ese videojuego que tanto esperas, y luego, en Europa, la equivalente no es ni la sombra de lo que se va a lanzar en el otro mercado. Suele pasar a menudo, pero también ocurre al revés. Y no es justo, pues los fans que desean estas versiones, sean de un lado u otro, esperan poder obtener la mejor versión posible de una edición coleccionista o limitada. El último caso en el que vemos una clara diferencia entre contenidos de la edición especial es en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, pues si tuviste la curiosidad de ver la última emisión Nintendo Direct para ambos mercados, te darías cuenta que, a la hora de mostrar esta edición, el contenido era diferente.

 

Y no es que, en esta ocasión, Nintendo haya decidido ofrecer contenidos diferentes en cada caja, sino que la versión americana carece de la gran mayoría de los que podremos encontrar en la europea, de hecho, lo único que tienen en común es la versión en formato físico del juego y el libro de arte «Xenoblade Chronicles: Definitive Works» de 256 páginas. ¿El motivo de esta diferencia? Desconocido. Echemos un vistazo a los contenidos listados por Nintendo para cada mercado.

 

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition – versión europea

Xenoblade Chronicles

 

  • Juego en formato físico
  • Steelbook
  • Selección banda sonora en un precioso vinilo inspirado en la espada Monado y un código de descarga
  • Póster
  • Libro de arte «Xenoblade Chronicles: Definitive Works» de 256 páginas

 

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition – versión americana

2004-01 Xenoblade Chronicles edición especial América

 

  • Juego en formato físico
  • Libro de arte «Xenoblade Chronicles: Definitive Works» de 256 páginas con una caja para conservarlo (esta caja no se muestra en la versión europea, pero podría ser incluida)

 

Petición para llevar edición coleccionista de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition COMPLETA a América

Si bien Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento programado para el 29 de mayo de 2020, es decir, finales del mes que viene, los fans americanos no han querido perder la oportunidad de decir algo al respecto. Por medio de la popular web Change.org, se ha creado una petición online a fin de reunir las suficientes firmas para hacerse escuchar ante Nintendo, pues desean tener la misma oportunidad que los europeos para hacerse con una de las más impresionantes ediciones coleccionista que la compañía ha planeado.

FIRMAR PETICIÓN

 

En cuanto a los contenidos de una edición especial para una zona determinada, Nintendo los debe decidir en base al público estimado en dicho mercado. La cuestión es que Xenoblade Chronicles, sin ser una de las franquicias más vendidas de Nintendo (algo muy injusto), cuenta con fans suficientes como para justificar el lanzamiento de esta edición coleccionista. Desde NextN os animamos a apoyar esta petición para que llegue a buen puerto, deseando a la vez que estas diferencias entre ediciones coleccionista desaparezcan, al menos en lo que respecta a América y Europa.

Más artículos
Ninjala
Ninjala contará con una edición física en Nintendo Switch (en Japón, eso sí)