Paper Mario: The Origami King

Paper Mario The Origami King anunciado para Nintendo Switch… ¡y sale en julio!

Nintendo nos ha vuelto a dar una de estas sorpresas sin previo aviso. ¡Un nuevo Paper Mario para Nintendo Switch! Aunque ya se había rumoreado hace tiempo, lo más sorprendente es que Paper Mario: The Origami King está a la vuelta de la esquina, el 17 de julio.

En esta nueva aventura, desarrollada por Intelligent Systems, Mario deberá enfrentarse al rey Olly, autroproclamado soberano del Reino del Origami, que ha tramado un plan para doblehar el mundo a su antojo. Por suerte, Mario cuenta con nuevas habilidades basadas en el papel, como unos brazos extensibles (muy similares a los de ARMS…) con lo que puede interactuar con el entorno y usarlos para atacar en los combates por turnos.

Viejos conocidos, como varios tipos de Toads y Bowser y sus secuaces, conocerán a nuevos aliados, como la amable Olivia, hermana del rey Olly. La aventura también está plagada de minijuegos y hasta pilotaje de vehículos, como barquitos (de papel, claro).

La saga Paper Mario es un clásico de Nintendo, y ha aparecido en casi todas las consolas recientes de la compañía, incluyendo la malograda Wii U. Paper Mario Color Splash, lanzado en 2016, es la última entrega hasta la fecha.

Otro rumor confirmado… ¿pero, y Metroid qué?

Super Mario cumple en 2020 35 años, y además de este Paper Mario, es muy probable que lo veamos en otros juegos, incluyendo remasterizaciones de Mario 64, Sunshine, Galaxy 1 y 2 y 3D World.

 

¿Y os habéis fijado en el final del tráiler? La escena «post título» es un pedazo de guiño a Metroid, con el caso de Samus Aran. Y es que también ha habido rumores de que un nuevo Metroid 2D (que no sería Metroid Prime 4) también podría estar en camino para Nintendo Switch este año. Desde luego, Nintendo no es tonta: sabe que si deja ese guiño al final nos vamos a volver locos sacando teorías, ¡sea o no cierto!

Recuerda, Paper Mario and the Origami King sale el 17 de julio, solo en Nintendo Switch.