Rumor: varias remasterizaciones de Mario y un nuevo Paper Mario en camino a Nintendo Switch este año

2020: un gran año para ser fontanero

Si hay algo claro con Nintendo es que nunca sabemos qué esperar de ellos ni para cuándo. Después de mucho tiempo esperando, Nintendo lanzó sin previo aviso un Nintendo Direct Mini la semana pasada con muchas novedades, pero todas centradas en la primera mitad de 2020. ¿Qué está preparando la Gran N para el resto del año? Según el más reciente rumor, el archiconocido Super Mario sería el protagonista principal.

 

Super Mario Galaxy

 

El gran aniversario de Super Mario

La web VideoGameChronicles ha sido quien ha lanzado este rumor en primer lugar, aunque posteriormente webs como Eurogamer y Gematsu se han unido a él y han aportado información adicional. Según VGC, Nintendo estaría preparando varios juegos protagonizados por Mario para este año, tanto nuevos como clásicos remasterizados.

 

De acuerdo a sus fuentes, Nintendo lanzaría por un lado un nuevo título de Paper Mario y una adaptación de Super Mario 3D World con nuevos niveles. Ya habían surgido rumores en Internet de estos dos juegos, y tendría sentido ver un port de Super Mario 3D World, dada la tendencia de Nintendo de adaptar sus grandes juegos de WII U a Nintendo Switch. En cuanto a Paper Mario, el medio Venturebeat señala que esta nueva entrega buscaría traer de vuelta la jugabilidad clásica de la serie, asemejándose a los juegos de Nintendo 64 y Game Cube que a las entregas más recientes.

 

 

La sorpresa vendría cuando otros medios han revelado (y VGC corroboró después) que Nintendo también tendría pensado adaptar Super Mario 64, Super Mario Sunshine y los dos juegos de Super Mario Galaxy para lanzarlos en Switch este mismo año. Según el medio Venturebeat, el plan inicial de Nintendo parece ser lanzar estos juegos en un único recopilatorio (a lo Super Mario All-Stars), aunque eso podría cambiar. De ser así, Super Mario 3D World Deluxe se lanzaría como título individual. También señala que Nintendo también estaría preparando otros juegos que llegarían a través de la suscripción Nintendo Switch Online.

 

Todo esto sería para celebrar el 35 aniversario de la franquicia, que se produce este año. De acuerdo a la web inglesa, Nintendo tenía pensado hacer una presentación en directo durante el E3 2020, pero debido a su cancelación por el coronavirus, la compañía se está planteando otro método para compartir esta información (posiblemente a través de una presentación digital pregrabada). Además, Nintendo aprovecharía dicha presentación para ofrecer más detalles sobre SUPER NINTENDO WORLD y la nueva película de Mario producida por Illumination. El reciente anuncio de los nuevos sets de LEGO de Super Mario también formaría parte de este aniversario.

 

LEGO Super Mario

 

Un rumor tan inesperado como sorprendente. Aunque Nintendo no dice nada acerca de este rumor, todo parece indicar que será una realidad para este año. De ser cierto, ¿cuál juego estáis deseando probar en Nintendo Switch?

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4