Summer Game Fest

Nace el Summer Game Fest

4 meses de anuncios de videojuegos

Uno de los eventos del año en el mundo de los videojuegos es el E3. Llevamos unos años que el evento de Los Ángeles está cayendo en picado, y eso se ha visto reflejado en la falta de compañías como por ejemplo Sony. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el E3 ha sido cancelado. Y de ahí las dudas de todos, ¿qué pasará este año con los anuncios? ¿Cómo nos enteraremos de las novedades? Muchas compañías han ido anunciando su artillería poco a poco, como es el caso de Ubisoft con Assassin´s Creed Valhalla. Sin embargo, acabamos de enterarnos del nacimiento de un evento que abarcará grandes anuncios, nace el Summer Game Fest.

 

 

Cuatro meses de anuncios

Los impulsores de este «festival» son el mismísimo Geoff Keighley, padre de The Games Awards y de la feria Gamescom, y la desarrolladora I am 8 Bit. El Summer Game Fest será una plataforma para lanzar anuncios de los próximos títulos en el mundo de los videojuegos. Desde mayo hasta el mes de agosto, contempla la Fase 1, en la que ya se han apuntado las siguientes compañías de videojuegos: 2K, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, EA, PlayStation, Private Division, Riot Games, Square Enix, Steam, Warner Brothers y Xbox.

 

Summer Game Fest

 

Actualmente no hay constancia de que Nintendo vaya a lanzar sus anuncios dentro del Summer Game Fest, ya que como todos sabemos, tiene su propio formato de anuncios, los ya míticos Nintendo Direct. A lo mejor, hay una alianza y quién sabe si pronto veremos un Nintendo Direct dentro de este festival.

 

Fuente

Redactor
  1. ¿Un festival para anunciar juegos durante 4 meses? ¿4 meses? ¿123 días? Ya pueden tener una ristra grande de juegos que mostrar y anunciar durante estos 4 meses, porque no sé si llegarán a juego por día. Si ya algunas «conferencias» se hacían pesadas concentrando todo en una semana, hacer anuncios esparcidos en 4 meses se me hace muy… light. Y, por supuesto, Nintendo a su bola. Como haga un direct GORDO en junio, a ver si se siguen guardando cosas y sacándolas a cuentagotas hasta agosto…

  2. Bueno, rebajemos las expectativas, creo que hasta nos podemos olvidar también de direct en junio… Lo dicho, excepto por 2 o 3 juegos, este año 2020 lo podemos dar como el año perdido.

  3. A ver, no va a ser un anuncio por día. Será una especie de plataforma para abarcar todos los anuncios excepto los de Nintendo, que como siempre va a su bola.
    Y año perdido, la verdad que no pinta muy allá, pero el año pasado a estas alturas estábamos igual, no sabíamos nada y luego la segunda mitad de año fue apoteósica. No sé si pasará, pero seguro que tiene un as bajo la manga y más con el éxito de Nintendo Switch.

Más artículos
Análisis Xenoblade Chronicles Definitive Edition
Análisis Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Descubre/redescubre una de las mayores leyendas RPG