Esta madrugada Type-Moon Studio BB anunció Fate/EXTRA Record un remake del Fate/EXTRA original para Playstation Portable coincidiendo con su décimo aniversario. Si bien es cierto que no se anunciaron específicamente las plataformas en las que se lanzará, si que se confirmó que el desarrollo es para «plataformas de actual generación» y sería bastante raro no ver la primera entrega de esta rama de la franquicia Fate estando Extella y Extella Link en Nintendo Switch. Aún no han pasado ni veinticuatro horas y ya os podemos traer algunos de los detalles y curiosidades acerca de esta nueva visión del clásico de PSP.
Fate/EXTRA Record primeros detalles y gameplay
Toda lo que podéis leer a continuación viene directamente de un streaming que ha realizado Type-Moon con motivo de la celebración de la década de Fate/EXTRA con Kazuya Niinou, director del título, y que sin duda ha dado para sacar bastante información.
Lo primero que llama la atención al ver el tráiler si se conoce el juego original es que se abandona el formato de narración de las novelas visuales y se apuesta por cinemáticas y diálogos doblados. Niinou asegura que ese elemento de novela seguirá presente de una forma u otra, que podremos hablar con todos los personajes y que se mantendrán todas las escenas del juego original. Y hablando de hablar, el estudio se está planteando doblar todos los diálogos de los personajes principales, aunque por el momento es solo una posibilidad. Los que si que hablarán, abandonando su rol de protagonistas mudos, serán tanto la versión masculina como la femenina de Hakuno Kishinami, aunque se podrá desactivar las voces en cualquier momento para estos personajes.
Fate/EXTRA Record empezó a desarrollarse hace medio año y fué el motivo, junto a otro proyecto del que no se sabe nada aún, por el que Niinou abandonó Square Enix. Como curiosidad originalmente se planteó anunciar el juego cuando se confirmó la adaptación al anime de Fate/EXTRA: Last Encore, pero al final decidieron retrasar el anuncio debido a que Type-Moon estaba demasiado enfocada en Fate/Grand Order. Durante todo este tiempo de preproducción las visiones del equipo respecto al título era «Fate/EXTRA otra vez» (el deseo de hacer un juego que pudiese conectar con el siguiente), «un producto de gran calidad», «para gente que acaba de conocer Fate y EXTRA por primera vez» (con el objetivo de que los nuevos jugadores pudiesen disfrutarlo también), y «que la gente conozca el Studio BB de Type-Moon«. Esto último es porque la idea del estudio es darse a conocer con EXTRA Record para luego poder centrarse en ese proyecto secreto del que se habla antes una vez que tengan algo de renombre.
En cuanto a los combates en si mismo se ha abandonado el sistema de piedra papel y tijera y su aleatoriedad por un sistema de construcción de mazos similar al de otros juegos como Slay the Spire, donde tendremos una serie de comandos/cartas con distintos costes que tendremos que usar en cada turno. Una vez terminadas las batallas recibiremos un nuevo comando que añadir al mazo de comandos disponibles. El director también confirmó que volverán los combates contra los enemigos más típicos del juego original, los Servants, pero también nuevos enemigos. A continuación podéis ver el primer gameplay de nueve minutos de Fate/EXTRA Record a partir del minuto 39:35:
Ya como curiosidades Niinou comentaba que debido a la popularidad de Charlemagne en EXTELLA Link había recibido muchas peticiones que le solicitaban que lo introdujese en este remake, pero es bastante complicado al no tener relación directa el caballero francés con la historia original de Fate/EXTRA. Sin embargo el juego que si tiene relación directa con este es Fate/EXTRA CCC, juego al que también le gustaría hacerle un remake, pero el alto grado de contenido erótico del juego les está dando más de un quebradero de cabeza a la hora de decidirse si meterse en el proyecto o no, porque sería difícil sacarlo tal cual a día de hoy.
En palabras del propio director Fate/EXTRA Record «llegará al máximo número de plataformas posibles con el fin de llegar a toda la audiencia posible, aunque no podemos decir ninguna por el momento. Podéis esperar buenas noticias al respecto». Esperemos que eso quiera decir que lo podremos jugar en Nintendo Switch.