Blasphemous: Stir of Dawn

Ya disponible el DLC gratuito de Blasphemous: The Stir of Dawn

Además de añadir nuevo contenido corrige algunos aspectos del juego en general

Blasphemous, el juego de los sevillanos The Game Kitchen, recibe hoy el DLC gratuito The Stir of Dawn o Levantes de la Aurora en castellano que incluye nuevos contenidos, modos de juego y corrige algunos aspectos del equilibrio del título en general que se actualiza así a su versión 1.0.4.

 

En primer lugar se desbloquea el modo de juego Verdadero Calvario, disponible tras haberse terminado la aventura principal al menos una vez. En la nueva partida de este modo se podrá acceder al Sistema de penitencias que cambian la forma de jugar a Blasphemous personalizando algunos cambios en el juego. En este modo también se puede acceder a la nueva misión del DLC, Levantes de la Aurora ubicada en las entrañas de la Santa Línea.

 

Además de este nuevo contenido The Stir of Dawn cambia el juego por completo el algunos aspectos como el sistema de mapa que ha sido rediseñado. Ahora se pueden añadir marcadores personalizados, el zoom en el mapeado es pixel perfect (un concepto de diseño gráfico basado en la accesibilidad) y se puede ver, en cada momento, el porcentaje de descubrimiento del mismo en una esquina.

 

Se incluyen también nuevos objetos en Blasphemous como nuevas Cuentas de Rosario, un nuevo Corazón de Espada, una Plegaria y varios objetos de misiones. Además el DLC añade cambios en los NPC de la aventura. En concreto cerca de Albero, en el Aljibe profanado, se ha añadido un nuevo personaje y se ha rediseñado a Soledad además de añadirle diálogos con voz. Gémino también recibe un nuevo rediseño y varios personajes y Jefes tienen también líneas de diálogo con voz. Recordemos el espectacular plantel de actores de doblaje que participan en este The Stir of Dawn añadiendo también voces en español a toda la aventura principal.

 

Blasphemous: The stir of Dawn: más que un parche

Además de todo este contenido, la nueva versión de este metroidvania de apartado artístico tan peculiar, tal y como explicaban sus desarrolladores durante la presentación del juego en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, recibe precisamente nuevos contenidos artísticos en algunas áreas del juego como el Yermo de las Iglesias Enterradas, la Tumba de la Misericordia o el Puente de los Tres Calvarios entre muchos otros así como nuevos habitantes de la ciudad. El diseño del Penitente también obtiene nuevas animaciones con la actualización. Se incluyen además nuevas escenas animadas y una nueva escena de introducción.

 

En lo referente al equilibrio del juego, se han añadido tres nuevos puntos de teletransporte, áreas, atajos y una nueva forma de viajar por Cvstodia, el mundo de Blasphemous. Se mejoran visualmente algunas Plegarias así como el daño y el coste del Fervor. También se ha modificado el comportamiento del algunos enemigos para mejorar la experiencia de combate y que este de lugar a situaciones menos injustas así como se han reequilibrado además varias habilidades del Penitente.

 

Todos los añadidos de esta nueva actualización de Blasphemous: The Stir of Dawn se destacan en las notas del parche, al acceder al juego actualizado así como en la página web de Team 17. El DLC añade nuevo contenido gratuito y pretende mejorar el título en aspectos que ya durante su salida, se destacaron como negativos, por ejemplo en nuestro análisis.

 

Fuente 1: Notas del parche

Fuente 2

 

 

 

 

Más artículos
Paper Mario: The Origami King
Paper Mario: The Origami King ya tiene su primer análisis y un extenso gameplay. ¡Papelón de Mario!