¡Regreso al planeta PNF-404! Pikmin 3 Deluxe llega a Nintendo Switch a finales de octubre

En parte rumor con mucha fuerza, en parte deseo de los fans por disfrutar de nuevo de esta serie… Desde hace varios meses, Pikmin 3 es uno de los temas de discusión en Internet. Echando un vistazo a la larga lista de juegos de Wii U que han sido porteados a Nintendo Switch, todos nos preguntábamos cuándo veríamos el regreso de los pequeñitos seres creados por Miyamoto, aunque fuera como un port del mencionado título de Wii U. Una vez más, Nintendo saca un conejo de la chistera: Pikmin 3 Deluxe es una realidad y llega pronto a la híbrida de Nintendo.

 

Pikmin 3 Deluxe

 

Pikmin 3 Deluxe

Renombrado como Pikmin 3 Deluxe, este título nos vuelve a mostrar la aventura original en la que Alph, Brittany y Charlie hacen un  aterrizaje forzoso en el planeta PNF-404. Una vez allí, deberán valerse de los adorables Pikmin para sortear todos los peligros de este planeta y salir con vida. Por supuesto, el título contará con diversas novedades de peso.

 

 

Pikmin 3 Deluxe contará con un modo cooperativo para 2 jugadores con el que podréis superar juntos la historia; un nuevo prólogo y epílogo (también para jugar en modo cooperativo) protagonizados por Olimar y Luis, los protagonistas de los anteriores juegos de la serie; diversas mejoras en el sistema de puntería, equilibrio de enemigos y nuevos modos de dificultad; la nueva Piklopedia con información de cada criatura donde podemos conseguir medallas; la opción de cámara con la que poder sacar todo tipo de fotografías; y los modos Batalla de bingo y Misiones con todo el DLC del juego original.

 

 

Aún tendremos que esperar unos meses, pues Pikmin 3 Deluxe llega a Nintendo Switch el próximo 30 de octubre. Cierto es que no pega mucho con Halloween, pero sin duda se trata de una gran aventura que ahora tendréis la oportunidad de disfrutar.

Fuente: Nota de prensa de Nintendo

Redactor
  1. Me parece bien, no lo tuve en WiiU y, como yo, mucha gente, además de los que no tuvieron WiiU. Aunque ya hay gente despotricando.

    Y, como PMOK, anunciado a dos meses de su salida a través de twitter. ¿Nos podemos ir olvidando de un Nintendo direct como los de antes?

    1. Quizá sea pronto para saber eso, pero es algo que ya teorizaba en mi artículo de hace unas semanas. Parece que Nintendo no quiere arriesgarse a anunciar juegos hasta que no puedan garantizar una fecha de lanzamiento, así que a lo mejor no quieren juntar anuncios en un Direct general para tener que retrasarlos. O quizá están viendo que anunciar los juegos «de golpe» genera más movimiento que hacerlo en un Direct. De momento, cualquier cosa es posible.

  2. Pues mirad, yo soy de los que despotrica esta política. Que sí, que Wii U la tuvimos 4 gatos y quieren que sus juegos lleguen a más gente. Pero lo que me da rabia es la manera de hacerlo, metiendo una edición Deluxe a precio «deluxe». No puede ser que un juego, que lleva años en el mercado y encima a un precio reducido porque está en Selects de Wii U, le añadas contenido que ya tenía (DLC) y un poco más, y lo saques a precio de oro como si fuese una novedad. Lo siento pero es que esto me parece una tomadura de pelo, así es como lo veo.
    Y sí, viendo que se anuncia en un tweet y con tantos meses de antelación, hasta luegui Nintendo Direct.

  3. Ah! Y por no decir que encima lo quitan de la eShop de Wii U, no vaya a ser que la gente lo quiera pillar en esa plataforma y no ganen más dinerito por no pillar la versión de lujo. En fin… que me enciendo

    1. Entiendo tu postura, y desde luego que lo eliminen de la eShop de Wii U es tan extraño como molesto. El tema del precio lo veo más relativo, por un lado, porque ha habido un trabajo detrás para llevar este juego a Switch. Eso es innegable, y ello supone una inversión. También hablas del DLC, que sí, es DLC ya existente… pero en Wii U, sigues teniendo que pagar por él aparte. No recuerdo el precio, pero a lo mejor, echando cuentas, te acaba saliendo casi por lo mismo.

      Sin embargo, sí es cierto que se aprovechan de que este juego parece una «novedad» a ojos de la gente que no lo tuvo en Wii U. Es cierto que en Wii U está más barato, pero ¿te compensa más buscar una Wii U (si no la tienes) y el juego, o comprarlo directamente en Switch porque ya tienes esa consola?

      A mi no me preocupa tanto que anuncien un port, sino que SOLO anuncien un port. En lo que llevamos de 2020, las únicas novedades han sido Animal Crossing y «51 juegos reunidos». Parece que lo del virus les ha afectado bastante, pero deberían ir anunciando alguna novedad.

        1. Cierto, me acordé después de Paper Mario. Brain Training ni me acordaba (además de que en América no ha salido).

          Pero los otros juegos… tú mismo lo has dicho: son ports/remakes/remasters. Que sí, que están bien y a la gente les gusta, pero es lo que menciona Trekker y lo que comento yo: llega un momento en el que los ports/remasters cansan. También queremos ver cosas nuevas. Pero al ritmo que vamos, parece ser que 2020 va a ser más un año de ports, porque de 8 juegos que ha lanzado Nintendo (incluyendo Pikmin), la mitad son ports, y si encima se cumple el rumor de los ports de los Mario 3D y Super Mario 3D World, pues lo dicen todo. Parece que están aprovechando el virus para decir «este año nos lo tomamos con más calma y centramos las novedades en el próximo año».

Más artículos
Yo-kai Watch Jam
Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y confirma su fecha de lanzamiento en Japón