Análisis MX vs ATV All Out – Nintendo Switch. Vrooom Vrooom

1 septiembre, 2020
1-8
Español, inglés, italiano, etc.
7278,00 MB
55

Rainbow Studio nos presenta MX vs ATV All Out, la entrega más reciente de su ya longeva saga enfocada en las carreras todoterreno. Una saga que se estrenó en 2005 y que suele gozar de un éxito nada despreciable en Estados Unidos (país en el que esta clase de entretenimiento es bastante habitual). Eso sí, pese a que este título se presenta en 2020, no se trata de un estreno en toda regla, pues es una versión para la consola de Nintendo de sus hermanas mayores PC, Xbox One y PlayStation 4 y que vieron la luz allá por 2018. En estas plataformas, el juego sufrió unas críticas demoledoras y se hizo con el dudoso honor de ser el juego peor valorado de la saga (que cuenta con seis entregas). ¿Cambiará algo de cara al estreno del juego en Nintendo Switch? ¿Supone la portabilidad que ofrece la consola de Nintendo una oportunidad perfecta para revalorizar esta entrega? Vamos a descubrirlo.

Velocidad a tope aunque con «peros»

MX vs ATV All Out nos propone una serie de desafíos en los que competiremos por ser el mejor, y a partir de ahí inicia nuestra progresión. Lo primero que vemos al iniciar nuestro contacto con el juego es su «mundo abierto», uno en el podemos ir encontrando diversas actividades y realizando piruetas, pero que por desgracia carece del contenido suficiente como para no considerarlo como algo «vacío». La intención es buena y se agradece, pero pasada la impresión inicial, nos damos cuenta de que es mucho más cómodo navegar por los menús del juego que ir buscando desafíos sobre la marcha.

En lo que a mecánicas jugables se refiere MX vs ATV All Out no tiene mucho misterio, pues es conducir, hacer alguna pirueta llegado el momento justo y ya está. Si bien no llega a ser un simulador y el componente arcade está presente, requieres de cierta pericia para no quedar en último lugar todo el tiempo. No digo que el juego sea complicado o imposible, pero sí que requiere un pequeño esfuerzo por comprender cómo es que funcionan las curvas, los cambios y la velocidad si lo que se desea es disfrutar de los seis modos que ofrece. Series, Evento único, En línea, Multijugador Local, Prueba de Tiempo y Arcade, todos ellos modos bien diferenciados y con propuestas interesantes, pero con algo en común. Una política de contenido descargable un tanto cuestionable.

MX vs ATV All Out

Pese a que la versión para Nintendo Switch llega al mercado dos años después, no recibimos una edición completa, como suele ser lo habitual, y debemos pagar dinero extra para hacernos con ciertos vehículos y circuitos. El caso más exagerado lo encontramos en «Arena Cross» un evento en el que absolutamente todos los circuitos son contenido de pago. La jugabilidad no es un desastre y en líneas generales el juego es bastante competente (al menos para alguien que es bastante «casual» en el género como yo), pero es una pena ver cómo es que un título que incluso te ofrece la posibilidad de tener un concesionario donde comprar tus vehículos se vea lastrado al no llegar completo a Nintendo Switch. Por tener, tenemos un editor de personajes y vehículos bastante completo, un concesionario, personalización de perfiles para la I.A, una tienda y más.

Respecto al modo online, es una pena, pero este está completamente muerto. Este no es un problema del juego, pues las partidas se crean rápido y las pocas veces en las que he coincidido con alguien la conexión ha sido estable y la experiencia buena, si no más bien del poco éxito que tiene Nintendo Switch a nivel multijugador (si no es un F2P o un First Party, probablemente no tenga muchos jugadores). Como alternativa tenemos el juego a pantalla dividida, el cual funciona muy bien y garantiza un buen número de partidas llenas de diversión (para quien se haga con la victoria).

MX vs ATV All Out

No se ve mal, pero tampoco bien

A nivel audiovisual, MX vs ATV All Out cuenta con un más que evidente recorte gráfico. No es un juego que se vea del todo mal, pero estos recortes son bastante notorios y en esta apartado lo más destacable es el Modo Foto que posee. Pese a esto, la experiencia es muy disfrutable, algo a lo que su excelente banda sonora contribuye. Si hay algo en lo que Rainbow Studio ha acertado al 100% es en la música,  y en la lista de temas escogidos encontramos grandes nombres como: The Offspring, Main Event, Asking Alexandria o Slash.

Respecto a su rendimiento he de decir que si bien no es impecable, se lleva un aprobado perfectamente. Hay alguna caída de frames, pero nada relevante y el 99.9% del tiempo la experiencia es bastante fluida tanto en el modo portátil como el sobremesa, algo esencial para esta clase de títulos. Tampoco se nota imput lag o delay alguno al momento de entrar en acción (al menos no algo que el ojo no entrenado pueda detectar). Además, el juego cuenta con traducción al español, no hay mucho texto pero es un detalle que siempre se agradece.

MX vs ATV All Out

MX vs ATV All Out – A medio gas

Siendo un novato en este mundillo, he de decir que MX vs ATV All Out me ha parecido un juego entretenido y disfrutable, pero sería necio si negase que las decisiones en su política de contenidos descargables no lastran la experiencia de juego. Los problemas de resolución también están ahí, y si bien estos no convierten la experiencia un infierno, los recortes que el juego ha sufrido son más que notorios. Al ser comparado con otros juegos de su misma categoría que también están disponibles en la consola de Nintendo, esta entrega se queda prácticamente en pañales y lo mismo ocurre al compararla con sus hermanas mayores en otras plataformas.

MX vs ATV All Out

Hemos analizado MX vs ATV All Out gracias a una copia digital cedida por THQ Nordic. Versión analizada: 1.0.1

MX vs ATV All Out
A medio gas
Pese a ser entretenido para los jugadores con poco conocimiento sobre el género, quizá MX vs ATV All Out no llegue a cumplir las expectativas de quienes están esperando más. A esto hemos de sumarle unos notorios recortes gráficos y una política de contenido extra un poco cuestinable.
Es un juego entretenido y con una buena curva de dificultad
Una banda sonora impresionante
Una resolución que deja mucho que desear