The Witcher 3 Switch

CD Projekt celebra las ventas de The Witcher 3 en Nintendo Switch calificándolas de excelentes

«En las consolas Nintendo, solo hace negocio Nintendo.» Es una cancioncilla que hemos escuchado en muchas ocasiones, como una excusa para justificar que un juego no llegara a estas plataformas, o para no ver que quizás lo que se necesitaba era lanzarlo a la vez que en el resto, o, ¿por qué no sin mermar características? Por suerte, Nintendo Switch está demostrando que eso no es así, cuando se trata de hablar de títulos multiplataforma con versiones a la altura de sus modestas posibilidades. Es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, protagonista de esta historia, un videojuego que, si bien no se tan bien como en el resto de consolas, la versión para la de Nintendo es todo un alarde de lo que se puede conseguir con esfuerzo. A Saber Interactive hay que darle las gracias por su esfuerzo con este port.

 

The Witcher Switch

 

Y gracias a este esfuerzo, que CD Projekt puede decir, con orgullo, que The Witcher 3 en Nintendo Switch se ha convertido en uno de los ingredientes para lograr aumentar sus beneficios de forma considerable. Piotr Nielubowicz, Vicepresidente y CFO de la compañía, no se cortó a la hora de decir que sus ventas «fueron excelentes.»

 

«Piotr Nielubowicz: El grupo CD Projekt ha registrado 364 millones de PLN en beneficios de ventas durante la primera mitad de 2020, cerca del 70% más que durante el mismo periodo en 2019. Comparado con la primera mitad de 2019, el beneficio del grupo se ha incrementado casi por el triple, alcanzando los 147 millones de PLN.

Esta mejora en nuestras ganancias comparada con el año pasado se debe, entre otras cosas, a la incesante popularidad de The Witcher 3, lo que incluye las excelentes ventas en su versión Nintendo Switch, así como los lanzamientos de otros juegos del universo The Witcher en nuevas plataformas de hardware. A finales de 2019, GWENT llegó a manos de los usuarios de IOS, mientras que el lanzamiento de Android llegó a continuación, en la primera mitad del presente año. También hemos lanzado Thronbreaker en Nintendo Switch. Las ediciones para móviles de  nuestros juegos, que nos suponen otra novedad, han tenido una recepción muy positiva entre los jugadores.»

 

No todos los ports de Nintendo Switch son The Witcher 3

No estaría de más que esto sirviera de ejemplo para otras compañías. Pongamos un ejemplo señalando a Wildcard Studios y su ARK Survival Evolved en Nintendo Switch, un título que se puede disfrutar, y sufrir, en esta plataforma, a causa de la dejadez extrema de sus creadores, que abandonaron a los usuarios de esta plataforma nada más llegar el juego al mercado. ¿Qué habría sido de este título si hubieran seguido trabajando en esta versión? Posiblemente estarían celebrando también un aumento de beneficios, como lo está haciendo la gente de The Witcher 3, título que vendió en la consola híbrida (y no tan híbrida) más de 700.000 copias solo en 2019.

 

 

Fuente 1

Fuente 2