Dead by Daylight

Behaviour se embarca en una mejora gráfica masiva de Dead by Daylight para todas las plataformas

Al progreso cruzado no le queda mucho

El próximo mes de octubre hará un año desde que analizamos Dead by Daylight en su versión Nintendo Switch, tiempo durante el que ha ido recibiendo actualizaciones que han ido mejorando la experiencia de juego de esta especie de juego del escondite de lo más macabro. Una de los aspectos que achacábamos en nuestro análisis era en lo relacionado en su apartado visual, pues la versión para la consola de Nintendo lucía muy por detrás del resto, en un título en el que los gráficos son el recurso clave para crear una atmósfera aterradora, sin llegar ni de lejos a exprimir las posibilidades de la máquina de Nintendo. Por supuesto, esto no fue clave para decidirnos a la hora de puntuarlo con un 69%, pero sí algo que tuvimos en cuenta.

 

La cosa es que, como decíamos, además de lanzar nuevas temporadas (o capítulos) como la de Silent Hill, el equipo tras Dead by Daylight no se ha dormido en los laureles, anunciando y haciendo posible factores tan decisivos para mejorar la experiencia, como los son el juego cruzado o la posibilidad de poder jugar con nuestros amigos añadidos en el juego, sea cuál sea la plataforma que estemos utilizando. ¿Qué será lo próximo en lo que se embarcará Behaviour Interactive? Pues precisamente en mejorar la apariencia de su juego, para hacer que la experiencia sea mucho más inmersiva. Prácticamente se habla de un lavado de cara que afectará a los entornos, las salas repartidas por ellos de cara a hacerlas más reconocibles, las luces y efectos visuales, así como animaciones y texturas, también añadirán más elementos en lo smapas… Mejor que eches un vistazo a este comunicado oficial:

 

«Se está llevando a cabo una importante actualización gráfica para Dead by Daylight que estará disponible para todos los jugadores en todas las plataformas. La meta final es mejorar masivamente la inmersión, haciendo que los entornos sean más realistas, que den miedo como una perturbadora pesadilla. Las luces y los efectos visuales se mejorarán enormemente, así como los modelos, texturas y animaciones. Se agregarán más elementos a los mapas, así como funciones para hacer que las habitaciones (o salas distintivas del juego) sean mucho más identificables. 

El equipo de desarrollo está totalmente enfocado en este trabajo de revisión y de mejoras visuales, que serán entregadas cada seis semanas, siguiendo el actual sistema de rotación de capítulos y archivos. En los meses venideros, decenas de cientos de elementos serán mejorados como parte de esta revisión. Para el parche de la semana que viene, puedes esperar que se mejorarán taquillas, generadores, paletas así como dos mapas.»

 

Análisis Dead by Daylight Stranger Things
Así se veía Dead by Daylight en Nintendo Switch cuando lo analizamos hace casi un año. Y sí, ¡es el Demogorgon!

 

Depende del videojuego, el tema gráfico cobra más peso. En este caso, gráficos son igual a inmersión, y parece que es lo que busca precisamente el estudio, mejorar lo presente por medio de actualizaciones que se sucederán cada seis semanas, estando la primera prevista para la semana que viene, con una serie de mejoras de entorno previstas, como habrás leído en la cita anterior. Por otro lado, también están preparados para incorporar una cuestión que todavía no está disponible: el progreso cruzado. Es decir, que tus avances vayan contigo, juegues en la plataforma que juegues, algo que no debería tardar en incorporarse

 

«Tras el anuncio de la función de juego cruzado y crossfriends (amigos de cualquier plataforma) de principios de verano, Behavior está feliz de anunciar que va a continuar en esta dirección para ofrecer progreso cruzado en Stadia, Switch y Steam, haciendo uso de la nueva cuenta BHVR. Nuevamente, haciendo uso de la cuenta Behavior, los jugadores podrán llevar consigo su progreso de una plataforma a otra, desde una partida casual acurrucado en el sofá, hasta una intensa fuga en su PC.»

 

Mathieu Côté, director de Dead by Daylight, admistió que su equipo ha estado un año completo preparando esta actualización masiva, finalizando el comunicado con estas declaraciones.

 

«Mathieu Côté: El juego que conoces y amas avanza hacia el futuro. El equipo se ha enfocado en este plan durante un año completo, y estamos muy emocionados de poder ofrecerte Dead by Daylight como nunca antes habías visto, mientras continuamos ofreciéndoos nuevos capítulos y archivos. Esto es ambicioso, y estamos preparados.»

 

¿Sabes qué? Precisamente en nuestro canal de Twitch teníamos previsto desempolvar este videojuego para jugar con algunos amigos de otras plataformas, así como de Nintendo Switch. Esta misma semana vamos a echar la primera partida, posiblemente en la noche del jueves al viernes… a horas adecuadas para disfrutar de este sangriento título PEGI18. ¿Te apuntas? ¡Pues te esperamos en nuestro canal!