Freddy Halloween

El auténtico TERROR espera después de Halloween: Five Nights at Freddy’s Core Collection llegará a Switch en enero

A principios de siglo, y sobre todo durante la segunda década de los 2000, el género del survival horror se encontraba estancado. A nuestras plataformas de juego llegaron títulos de enorme calidad, como Outlast (estrenado en 2013) o el venerado Dead Space (2008), pero es cierto que las premisas del «terror» se estaban agotando y, juego tras juego, las maniobras de ambientación más efectistas que se desplegaron en exponentes de los 90 como Alone in the Dark (1992), Clock Tower (1995) o los celebérrimos Resident Evil (1996) y Silent Hill (1999) se trillaron hasta llegar al nuevo milenio convertidas en clichés. Sin embargo, a partir de los años 10, el avance (y sobre todo la normalización doméstica) de la tecnología propició la creación de videojuegos independientes muy accesibles y fáciles de consumir. Fue así como el oso Freddy y su pizzería aparecieron en nuestras vidas en 2014 con Five Nights at Freddy’s, un original videojuego indie que partía de una premisa sencilla para ofrecer un producto desenfadado pero no por ello menos espeluznante.

 

A lo largo del año pasado, FNaF se dejó caer paulatinamente en la eShop de Nintendo Switch, que recibió las cuatro entregas numeradas junto a Sister Location (lanzado en julio de 2020) y el más reciente Help Wanted (lanzado en mayo), que propone una aterradora experiencia de realidad virtual. Quien quiera pasarlo francamente mal el fin de semana de Halloween, puede hacerlo sin excusas, puesto que los seis títulos están disponibles por precios entre los siete y los treinta euros. Sin embargo, un nada desdeñable número de jugadores y coleccionistas clamaban por ediciones físicas de la saga.

 

Freddy Halloween Stravaganzza

 

Así, con el anuncio de que Help Wanted, el último título de la franquicia, recibiría su propia edición física este mismo 15 de diciembre, llegaron rumores de que los cinco juegos restantes seguirían la misma senda. Amazon y GameFly listaron en sus webs un juego llamado Five Nights at Freddy’s: Core Collection. Estas listas son fuentes frecuentes de rumores que a menudo son correctos, pero que también pueden atender a tareas de mantenimiento de las propias webs u otros motivos externos. Esta vez, no obstante, Amazon actualizó la ficha del juego y ha habilitado las reservas, confirmando así el estreno del juego el 12 de enero de 2021.

 

Five Nights at Freddy’s: Core Collection, recoge en un solo cartucho dos años de angustia y miedo. Incluye los cuatro títulos numerados, Sister Location, y a todos los compañeros animatrónicos que se han dejado caer alguna vez por la saga, desde Bonnie, Chica y Foxy hasta el propio Freddy Fazbear. Esta edición añadirá además, en exclusiva para Switch, un nuevo sistema de logros y trofeos, así como trucos opcionales que podrás usar para guardarte las espaldas si la cosa se pone fea en la sala de monitores.

 

De momento, la colección se ha anunciado solo para Estados Unidos a un precio de 39,99 dólares. Aunque Amazon distribuye en todo el mundo y puedes hacer tu reserva desde ya, si se confirma el desembarco de Freddy en una edición similar para nuestro territorio seremos los primeros en informaros.