Recursos Omni Nintendo Switch Consola

Nintendo Switch supera los 68 millones de consolas vendidas y deja atrás oficialmente las ventas de NES

Ni uno, ni dos, ni tres millones. Nintendo Switch ha colocado otros casi siete milloncejos desde la última vez que Nintendo actualizó las cifras de ventas de su consola híbrida a finales de agosto. ¡Y todo ello sin lanzar desde entonces un gran título vende consolas, pasar por el Black Friday ni ninguna campaña navideña! ¿En cuanto se pondrá a final de año?

 

Más de 68 millones de personas tienen una Nintendo Switch en su casa

Para ser exacto la cifra ha subido de 61,44 millones a 68,3 millones de consolas. Por desgracia no se sabe el porcentaje de penetración en mercado de la versión tradicional y el modelo lite. Lo que sí se sabe es que tras destronar a Wii U (13,56 millones), GameCube (21,74 millones), Nintendo 64 (32,93 millones) y Super Nintendo (49,10 millones), ha vuelto a destronar de manera oficial a otra de las consolas de la Gran N, en este caso a la mítica Famicom/NES que vendió 61,91 millones. A partir de aquí las cosa empiezan a ser palabras mayores. Los próximos objetivos son Nintendo 3DS (75,94 millones), Game Boy Advance (81,51 millones),Wii (101,63 millones), Game Boy (118,69 millones) y por último la inalcanzable Nintendo DS (154,02 millones).

 

Nintendo 3DS
3DS, eres la siguiente

 

 

Sabiendo que Nintendo Switch está más o menos en la mitad de su ciclo de vida y que han no han jugado la carta de la revisión más de la consola que parece inminente. ¿A cuántos millones creéis que llegará a final de su vida comercial?

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. No me extrañaría que superase los 100 millones, pero a partir del año que viene va a ser algo más difícil. A 3DS la superará este año y quizás a GBA aunque eso ya está complicado. De hecho Nintando «ya puede darse con un canto el los dientes» con este éxito tras el batacazo de Wii U y el éxito moderado de la 3DS.

    Pero para mí lo mejor es que, gracias a este éxito, hemos visto una cantidad y variedad de juegos en Switch que era impensable hace unos años. Para muestra, un botón: de casi no haber RPGs en Wii y Wii U a dar cobijo a decenas y decenas de RPG.

  2. La verdad que sí, a los 100 millones llega, y más con los rumores de una Switch Pro. No creo que llegue a superar a Nintendo DS que fue una bestialidad, pero la verdad que las ventas son muy buenas, y de juegos ya ni hablemos.