Nintendo Switch

Nintendo Switch ya supera en ventas a la mítica NES

Menudo sorpasso

Hace ya más de tres años que Nintendo Switch salió a la venta y la verdad que la consola híbrida no ha parado de cosechar éxitos. Muchos, no sólo analistas, sino también usuarios, auguraban un descalabro de la última consola de Nintendo viendo el precedente de Wii U. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto que estos augurios no se han cumplido, sino todo lo contrario, ya que Nintendo Switch se está convirtiendo en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos.

 

Sorpasso en Nintendo: Nintendo Switch supera a NES en ventas

Hace pocos días, salían los datos de ventas oficiales proporcionados por la propia Nintendo sobre la venta tanto de su hardware como software. Pudimos ver que Animal Crossing: New Horizons, a pesar de no llevar ni 5 meses en el mercado, se ha impuesto como el segundo juego más vendido de Nintendo Switch, siendo incluso el segundo juego más vendido en toda la historia del país nipón. Entre estos datos oficiales, también pudimos conocer el ritmo imparable de ventas que lleva Nintendo Switch, 61,44 millones de consolas vendidas hasta esa fecha, cosa que iba a durar poco, ya que el medio nipón Famitsu acaba de revelar nuevos datos de ventas de Nintendo Switch, y es que, recopilando los datos de ventas hasta la semana pasada, Nintendo Switch supera ya los 62 millones de consolas vendidas, concretamente siendo la cifra de 62.035.250.

 

Hay que destacar que esta cifra es aún mayor, ya que Famitsu ha sumado a las ventas totales las ventas de Japón, y no ha tenido en cuenta las ventas en otras regiones como Europa o Estados Unidos. Al superar los 62 millones de ventas, Nintendo Switch acaba de sobrepasar a la mítica NES en ventas, la cual se quedó en 61,91 millones de unidades vendidas, y se convierte así en la segunda consola de sobremesa más vendida de Nintendo.

 

Cable NES mini

 

Ventas totales de consolas de Nintendo

A continuación os mostramos el listado de ventas totales de todas las consolas de Nintendo:

DS – 154,02M
Game Boy/Game Boy Color – 118,69M
Wii – 101,63M
Game Boy Advance – 81,51M
3DS – 75,87M
Nintendo Switch – por encima de los 62,03M
NES – 61,91M
SNES – 49,1M
Nintendo 64 – 32,93M
GameCube – 21,74M
Wii U – 13,56M
Virtual Boy – 770K

 

Como vemos, Nintendo Switch está aumentando sus ventas gracias a juegos como Animal Crossing: New Horizons. Actualmente, son pocos los títulos que conocemos que vayan a ser lanzados en lo que resta de años. La competencia, PS5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de este 2020, comenzando así una nueva generación de consolas. Ante este movimiento, ¿qué nos tendrá preparado Nintendo para seguir aumentando sus ventas?

 

Fuente

 

 

Más artículos
Endling
HandyGames presenta gameplay de Endling en la Gamescom 2020