Super Mario 64

¿Por qué Luigi no es jugable en Super Mario 64? ¡Miyamoto y Tezuka hablan del mítico juego!

Ha llovido bastante desde que Super Mario 64, el título mítico de Nintendo 64, viera la luz por primera vez en nuestro territorio. Sin embargo, este juego todavía sigue sigue en el foco principal, ya que de vez en cuando vamos conociendo nuevos detalles de su desarrollo, de la mano de sus creadores, y ahora, a través de una entrevista concedida al diario de habla inglesa The Guardian, Miyamoto ha comentado el porqué de la no inclusión de Luigi y Tezuka ha hablado de cómo se les ocurrió la idea para la pantalla de título.

 

Nuevos detalles de Super Mario 64 de la mano de Miyamoto y de Tezuka

Super Mario 64

 

En la nueva charla que ha tenido con The Guardian, Miyamoto ha comentado algunos aspectos del desarrollo, y entre ellos se encuentra la razón por la cual finalmente se decidió descartar el modo multijugador en el que Luigi también fuera jugable:

 

Cuando intentamos que nuestros experimentos funcionaran en una consola 3D, Mario fue la única cosa que logramos que se moviera. Por supuesto, no había ni siquiera un fundo en aquel momento. Si bien esperábamos que las cosas fueran limitadas, lo que finalmente obtuvimos era mucho menos de lo que habíamos anticipado. Fue en ese momento cuando descartamos la idea de que Mario y Luigi aparecieran al mismo tiempo y, en su lugar, decidimos modificar la jugabilidad.

 

Además, Takashi Tezuka también ha aprovechado para hablar sobre cómo se llegó a decidir la pantalla de título en la cual los jugadores podían manipular la cara del personaje:

 

No estuve involucrado en el diseño de Super Mario 64, pero debido a que era un juego en 3D, había muchas cosas con las que estábamos trabajando por primera vez. Mientras nos enfrentábamos a este desafío, Miyamoto dijo que quería hacer que los jugadores pudieran jugar fuera del juego en sí mismo, con el modelo de la cabeza de Mario que un programador había hecho, dejándoles rotarla o estirarle de la nariz.

Fuente