Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Switch

Velan Studios y Nintendo ven futuro en la tecnología tras Mario Kart Live: Home Circuit

Tras el reciente estreno de Mario Kart Live: Home Circuit, Velan Studios ha demostrado que la tecnología de realidad aumentada no está del todo muerta y que en manos adecuadas aún puede dar mucho de lo que hablar en el mundo de los videojuegos.

 

Es debido a estos buenos resultados que Nintendo y el equipo creativo de Velan Studios han hablado con CNET, una publicación online enfocada en tecnología, sobre este ambicioso proyecto que comenzó a tomar forma allá en 2017 y cómo es que creen que puede dar mucho juego de cara al futuro.

 

 

Representando a Velan Studios, Karthik Bala declara lo siguiente:

 

Esta innovadora tecnología es básicamente desacoplar la cámara y sensores del dispositivo base (la Nintendo Switch), lo cual desbloquea toda clase de nuevas posibilidades. Es un enriquecedor nuevo paradigma que podemos explorar en el futuro.

 

Representando a Nintendo, Yosuke Tamori ha declarado lo siguiente:

 

Creo que a través de Mario Kart Live: Home Circuit es posible ver la filosofia de Nintento de innovar al desarrollar hardware y software que se integren a la perfección. Esta no es la primera experiencia de Nintendo experimentando con software, y tampoco será la última.

 

Como veis, pese a que en ocasiones los resultados no son lo que se esperaba, Nintendo no deja de apostar por la innovación en base al ensayo y error. En ocasiones tendremos ideas que parecerán terribles (y quizá lo sean), pero todo es algo nuevo de lo que aprender para continuar mejorando. ¿En que clase de juegos os gustaría ver aplicada la tecnología RA de Nintendo? Mi apuesta personal es Fire Emblem.

 

Si estáis deseando leer la entrevista completa, la encontraréis aquí, aunque necesitaréis conocimientos de inglés para disfrutarla.

 

Fuente