Borneo Jungle Nightmare

Borneo: Jungle Nightmare, una escalofriante aventura basada en una escalofriante película, recibe su primer tráiler

En el año 1980 se estrenó en los cines de toda Italia una coproducción italocolombiana que estaba destinada a convertirse casi de inmediato en un clásico de culto. Su responsable era Ruggero Deodato, también director de Borneo: A Jungle Nightmare, y su nombre era Holocausto Caníbal. Fue prohibida en todo el país diez días más tarde.

 

Considerada como precursora del estilo de falso documental que popularizó El Proyecto de la Bruja de Blair, la cinta seguía las aventuras del antropólogo Harold Monroe y su equipo en una misión de rescate de un grupo de periodistas que había viajado a lo más profundo de la selva amazónica para documentar la forma de vida de la comunidad tribal Yanomani y llevaba más de dos meses desaparecido. Al recuperar sus grabaciones, descubre que los cuatro reporteros habían sido asesinados y consumidos por la tribu, y a partir de ahí, todo es una vorágine de violencia explícita, abusos sexuales, tortura y mucho gore. 

 

Borneo Jungle Nightmare

 

Ahora, la desarrolladora independiente Fantastico Studio quiere retomar la historia donde se quedó la saga de películas caníbales (Holocausto Caníbal fue la segunda del ciclo). A través de una nota de prensa, informan de que la cuarta entrega de la franquicia será una aventura gráfica de terror interactivo desarrollada en Unity, dirigida por la mente tras la cámara, Ruggero Deodato, y con ilustraciones originales de Solo Macello. El jugador controlará a diferentes personajes para descubrir, poco a poco, el trasfondo que les levó a todos a una desesperada expedición por las junglas vírgenes de Borneo. Mediante la exploración, el título profundizará en la temática que hizo famosa a la saga, desde las vidas de los nativos narrada en toda su crudeza hasta las metáforas que representan los impulsos más profundos e inquietantes de la sociedad, para alcanzar un desenlace que dinamitará todo lo que creías haber descubierto por el camino.

 

«Ruggero Deodato, director: En este campo, considero fundamental la experimentación. Lo que me interesa es probarme, intentar cosas nuevas. Puede que por eso me haya costado tanto tiempo volver a este mundo de selva y canibalismo. […] Toparme con Fantastico Studio me ha ofrecido la posiblidad de volver a esas atmósfera, a esa temática, de una forma novedosa: contaminar mi mundo con el lenguaje de los videojuegos es un desafío, pero hacer la historia interactiva abre muchas nuevas posibilidades que, espero, ayudarán a acercar este universo narrativo a un público más joven». 

 

Poco se sabe todavía de este desarrollo pero, mientras esperamos a su lanzamiento en verano de 2021, ya podemos ver algunas de las lúgubres ilustraciones que incluirá el juego en su tráiler de anuncio.

 

Tráiler de anuncio de Borneo: a Jungle Nightmare.