Kanto Tour Pokémon GO

Pokémon GO prepara un macroevento que nos llevará a la región que vio nacer a la saga: Kanto

Este año coinciden varios aniversarios relevantes en el universo nintendero. Además de seguir celebrando el 35º cumpleaños del fontanero más famoso del mundo desde el pasado 13 de septiembre, en 2021 alcanza la misma edad la veterana Samus Aran, de Metroid, y la mítica región en la que dimos nuestros primeros pasos en el universo Pokémon, Kanto, celebra 25 años. Esto es motivo de algarabía para Nintendo, que prepara varias sorpresas como una colaboración con Katy Perry o una línea de ropa vaquera con Levi’s, pero no es todo. Pokémon GO, la exitosa entrega de la franquicia para dispositivos móviles, cumple 5 años, y también quiere participar en la fiesta con un evento gigantesco que tendrá lugar en todo el mundo.

 

El Kanto Tour, que así se llamará, no es la primera incursión a gran escala de los Pokémon originales, pero quizá esta sea la que traslada con mayor fidelidad el espíritu coleccionista y colaboracionista que siempre ha caracterizado a los juegos. En él podremos encontrar a los 150 Pokémon de Kanto en estado salvaje, en incursiones y como encuentros tras realizar investigaciones, tanto en su versión estándar como en su versión variocolor (algunos de ellos recibirán la forma shiny por primera vez en el juego), además de Mew, que será una de las recompensas de las investigaciones especiales y también podrá aparecer en forma shiny. También podremos ver a estos Pokémon atraídos por el Incienso o disponibles por evolución, y su captura nos dará más caramelos.

 

El evento tendrá lugar el 20 de febrero, de 9.00 AM a 9.00 PM en todos los territorios, y se podrá jugar de dos formas, con o sin ticket. Los tickets para el tour ya están disponibles en la tienda de Pokémon GO por 11.99 dólares, y son necesarios para acceder a todas las funcionalidades del evento, aunque los que prefieran no adquirirlo también tendrán emocionantes sorpresas. Los jugadores con ticket deberán elegir a qué versión jugar entre la Edición Roja y la Edición Verde, y al igual que pasaba con los juegos originales, cada versión tendrá contenidos exclusivos, incluyendo investigaciones especiales y criaturas que solo podrás conseguir si las intercambias con un amigo, para lo cual el rango de distancia para los intercambios crecerá 40 km. Una vez elegido un ticket, no podrás cambiar de versión, así que ¡elige con cuidado!

 

Pikachu evolución diseño

 

¿Ticket Rojo o Ticket Verde?

Los entrenadores que se decidan por la versión roja encontrarán estos Pokémon exclusivos al atraerlos con incienso: Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz, y tendrán más probabilidades de ver en estado salvaje la forma variocolor de Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran ♀, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto, y Dratini.

 

Por su parte, quienes prefieran la versión verde, encontrarán como Pokémon exclusivos a Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar, y Pinsir, y tendrán más posibilidades de ver en estado salvaje las formas variocolor de Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran ♂, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte, and Dratini.

 

Los Pokémon legendarios, evidentemente, también acudirán a la cita mediante incursiones legendarias, y cada uno de ellos tendrá un movimiento exclusivo. Zapdos conocerá Impactrueno; Articuno, Vendaval; Moltres, Ataque Aéreo; y Mewtwo, Onda Mental.

 

Capturar 150 Pokémon en un solo día no es tarea fácil, por eso algunos Pokémon descubiertos en Kanto seguirán apareciendo hasta el 27 de febrero a las 11.59 PM. Durante este tiempo extra podrás seguir intercambiándolos, evolucionándolos, participando en batallas e incursiones, y consiguiendo nuevos Pokémon por completar tareas de investigación. Hacerse con todos tiene premio, así que aprovecha todas las oportunidades para completar la Pokédex de Kanto y reclamar así tus recompensas.

 

Investigaciones especiales de Kanto

Colaborar con el Profesor Willow en el Kanto Tour de Pokémon GO nos llevará a embarcarnos en un nueva Investigación Especial para aprender más sobre los Pokémon descubiertos en la región de Kanto. Estas tareas pondrán a prueba nuestras habilidades como entrenadores, y nos conducirán a una recompensa única: un Ditto Shiny. Sin embargo, esta misión no será la última, pues al completarla accederemos a un desafío aún mayor, la Investigación Magistral, que requerirá de mucha determinación. El primer paso para completarla es obtener la medalla de plata de Kanto. Después, tendrás que alcanzar el nivel 40, capturar 30 Pokémon de cada tipo, girar 151 Poképaradas distintas, y mucho más, pero la recompensa merecerá la pena. Al final de esta aventura nos espera Shiny Mew.

 

kanto tour shiny mew

 

Para ayudarnos a completar tan complicada gesta, habrá otros retos que nos harán cruzarnos con Pokémon raros. Se llamarán Desafíos de Colección, y habrá diez tipos. La mitad de ellos se basan en la forma en que encuentras y capturas Pokémon durante el evento: Incienso Rojo/Verde, Intercambio Rojo/Verde, Evolución, Investigación o Incursión. De esta forma, para completar el Desafío de Colección Rojo con el ticket rojo solo tendrás que pasear y usar inciensos, pero para completar el Desafío de Colección Verde con el mismo ticket, tendrás que intercambiar Pokémon con alguien que tenga el ticket verde.

 

Los otros cinco desafíos están basados en lugares icónicos de los juegos originales: Pueblo Paleta, Ciudad Plateada, Ciudad Celeste, Ciudad Fucsia, y la Liga Pokémon. Los Pokémon correspondientes a cada Desafío de Colección aparecerán en estado salvaje a distintas franjas horarias dos veces a lo largo del evento, excepto las dos últimas horas (de 7 a 9 PM), en las que podrán aparecer todos los pokémon y tendremos la oportunidad de capturar a los Pokémon que no hayamos pillado antes. De este modo, el horario del Kanto Tour quedaría como sigue:

 

  • 9:00 a.m. to 10:00 a.m.: Pueblo Paleta
  • 10:00 a.m. to 11:00 a.m.: Ciudad Plateada
  • 11:00 a.m. to 12:00 p.m.: Ciudad Celeste
  • 12:00 p.m. to 1:00 p.m.: Ciudad Fucsia
  • 1:00 p.m. to 2:00 p.m.: Liga Pokémon
  • 2:00 p.m. to 3:00 p.m.: Pueblo Paleta
  • 3:00 p.m. to 4:00 p.m.: Ciudad Plateada
  • 4:00 p.m. to 5:00 p.m.: Ciudad Celeste
  • 5:00 p.m. to 6:00 p.m.: Ciudad Fucsia
  • 6:00 p.m. to 7:00 p.m.: Liga Pokémon
  • 7:00 p.m. to 9:00 p.m.: Todos los Pokémon de los Desafíos de Colección previos

 

Los diez tipos de Desafíos de Colección estarán disponibles hasta el domingo 28 de febrero a las 7.59 PM de cada zona horaria. Tened en cuenta que las eclosiones de huevos y los Pokémon oscuros que se rescaten de las garras del Team Rocket no cuentan de cara a superar los Desafíos.

 

Por último, un guiño de muy buen gusto por parte de los desarrolladores: cada franja horaria en la que se divide el evento estará ambientada con temas inspirados en los juegos, elegidos por nada más y nada menos que el creador de la banda sonora original, Junichi Masuda. No olvidéis subir el volumen a tope para sentir la magia de los primeros títulos.

 

Ahora, solo queda volver a Kanto y disfrutar del juego. Let’s GO!